Friday, May 2, 2008

El riesgo del blog

Es increíble como una persona decide iniciar un recorrido por el mundo blogger, blogsome, myspace, hi5 y demás “blogs” que existen y no tomar en cuenta todas las responsabilidades que este tiene por su naturaleza de “publico”.


La mayor parte de los miembros de esta comunidad nos dedicamos a escribir infinidad de cosas, algunas muy íntimas y otras de mucho relajo.
Yo suelo expresar mucho mis sentimientos, pero hasta hace unos días entendí la responsabilidad que blogger representa.

Al iniciar esta aventura me atreví a escribir los sentimientos que tenía hacia mi padre cuando se fue de la casa dejando a mi madre y hermanos sin hacer más que una simple llamada por el celular.

En ese entonces yo me acababa de separar del padre de mi hija y vivía con ellos, por lo cual su abandono me llevo a sentirme sumamente mal.

En esa ocasión escribí una carta que se llama “Como me gustaría y que publique en este sitio el día 21 de mayo del 2007. Escribí cosas muy sinceras y algo fuertes de lo que sentía, estaba muy deprimida y decepcionada de la imagen paterna.


Hace unos días mi papa llego a visitarme y me pidió que le mostrara esa carta que publiqué, yo lo hice y me di cuenta del alcance que pueden tener las palabras.

La verdad sabía exactamente lo que escribí y mejor lo deje a solas… Mi papa terminó de leer se dirigió a mí, me abrazo y me pidió perdón.

Fue una situación muy difícil para mí ya que siento que no era necesaria tal escena. No digo que haya actuado ni mucho menos, pero yo considero que ese asunto ya lo he superado.
No lo odio, es mi padre y lo amo con todo el corazón!... En esa ocasión dije muchas cosas que igual y sentía en el momento, pero que era por el enojo y la decepción.

Como dijo un amigo mío “Esos son los riesgos del blog” y es cierto, todo lo que hagamos le afecta siempre a alguien, es por eso que debemos ser más cuidadosos al escribir. No digo que guardemos silencio, que finalmente este blog es un modo de expresión, pero si hay que tener más responsabilidad en lo que queremos publicar y la manera en la que lo hacemos.
La verdad me sentí muy mal a ver llorar a mi papa, es verdad que me lastimó, pero aun así, la revancha no era mi intensión cuando escribí.

Aprendí una nueva lección, desde ahora seré más cuidadosa.

See ya!

2 comments:

Yogui said...

Sera porque eres le--- mande??? aaaaaah no se. Ps riesgo pero como sea hubo comunicacion

Anonymous said...

yo. funny thread!