Thursday, January 10, 2008

Nuevamente los maleantes!

Todo lo que el se humano busca de la vida es tener sus cosas sin tantas complicaciones.

Todos seguimos el mismo esquema, es el sistema al que estamos acostumbrados.

Los delincuentes no son la excepción, como bien sabemos diseñan diferentes planes de acción según lo que quieren obtener.

En éstos últimos días me he visto de cara al pánico ya que tengo sospecha de ser pre-víctima de uno de estos planes.

Cuando los maleantes tienen como meta el despojar a una familia de todas sus pertenencias y ponen en sus ojos las casas usan un poco todas las lecciones aprendidas en "La ley y el orden" y todo ese tipo de series policíacas (que me encantan!) y ponen en práctica todos lo aprendido en estas mini-sesiones y desarrollan al maximo sus habilidades en "Inteligencia".

Haciéndola de detectives, son pacientes y se dedican a observar todo lo que hay a su alrededor, señalan el área que consideran será la que mejor "cosecha" les de.

Claro, como buen detective, agente de inteligencia y demás, debe establecer códigos para poder operar y que la gente o sus enemigos no entiendan... Estos códigos pueden ser hablados y escritos.

En la zona en la que vivo estos "Agentes Inteligentes" utilizan el lenguaje escrito.

Hace ya unos cuantos meses me encontré con la sorpresa de que la puerta de mi hogar estaba marcada con una raya roja aparentemente hecha con un marcador de cera (de los que usan las maestras de kinder y primaria). Por supuesto en cuanto la notamos la borramos de inmediato.

Pues el pasado Martes mi sorpresa fue encontrar nuevamente una marca en mi puerta, esta vez se trataba de dos líneas pequeñas en la base de mi puerta, hechas también con marcador de cera rojo.

Inmediatamente la borré y comenzó mi tarea de "contra-inteligencia" (je je je! si no lo decía, me moría!!!) comencé a investigar e informarme. Resulta que nadie se había percatado de esto, pero si de varios incidentes y robos.

Aquí esta una imagen de los símbolos comúnmente usados para marcar las casas, como sea, no me extrañaría que ya los hayan cambiado y quizás lo que pensamos que es un símbolo inofensivo, pues ahora resulte ser un foco de alerta, por si las dudas cuídense mucho y estén alerta.







Cualquier tipo de incidente se debe reportar a las autoridades, parece que es un paso insignificante, pero creo que vale la pena, después de todo dicen que "Papelito habla" y si levantamos las denuncias correspondientes, el día de mañana tendremos bases sólidas para requerir a la autoridad amablemente que se pongan a trabajar y desquiten el sueldo.

Yo cumpliré con mi parte y por si las dudas, mejor extremo precauciones!


See ya!!!

1 comment:

Yogui said...

Deja al Oscuro una semana sin comer. Le pones cadena al cuello y la encadenas a tu puerta por las noches. No duerme, no molesta a los de la casa, pero en cuanto presiente el peligro despedaza y destruye. Buenisima solucion. Ora que, por un varo, me siento en una silla con una fusca.