Friday, January 18, 2008

Que honradez


Por lo general no me gusta meterme en problemas de ningún tipo y aunque muchas ocasiones salga perjudicada, prefiero hacer las cosas como se deben hacer.

Hoy en día hay mucha gente que se ha olvidado de sus valores, al grado que nos tienen que estar recordando la existencias de los mismos con spots de televisión y una frase pegajosita: “Tu tienes el valor, o te vale?”
La verdad no creo que sea tan bueno como se piensa el que estos temas se televisen y no porque este en contra de ellos, simplemente me da tristeza que la familia ya no sea quien inculque estos valores y que las generaciones hoy por hoy casi los hayan borrado de su lista de “cualidades” (porque a eso se han degradado los valores humanos).

Por supuesto no generalizo, pero si hay que reconocer que la mayoría predominante.

Pues bien, yo estoy convencido que los cambios empiezan por uno mismo, eso trato de inculcarle a mi hija y esa es la forma de vida que quiero seguir.

El pasado Miércoles me llegó mi recibo de luz y pues la verdad esperaba cantidades una cantidad fuerte para pagar (por ajustes que estuvo haciendo la Comisión Federal de Electricidad), pues mi recibo llegó por la módica cantidad de 43 pesos!!! Claro que me dio gusto ver que era realmente poco lo que tenía que pagar, pero dicha felicidad se apago cuando dirigí mi mirada a mi caja de electricidad y note que cambiaron el numero de mi vivienda, resulta que nos pusieron mal los medidores a una vecina y a mi, me tome el atrevimiento de tomar su recibo y vi que este era por el importe de 162 pesos, pero ella no esta habitando su departamento!!!

De inmediato cheque los números del medidor del cual me estaban cobrando a mi y resulta que “mi medidor” (según CFE) estaba completamente detenido y el de mi vecina estaba avanzando.

Pues resulta que en efecto, nuestros medidores están mal y yo como buena vecina, condómina y ciudadana me di a la tarea de investigar el numero telefónico de mi vecina y llamarle. Le explique como esta todo este rollo y también le aclare que no tengo problema en pagar mi consumo (de 162.00 pesos).

Aprovechare que descanso el próximo lunes para reunirme con mi vecina e ir a las oficinas locales de CFE a levantar el reporte debido y obviamente a pagar lo que me corresponde.

Asi es mejor y nos evitamos problemas futuros, no?

See ya!!!

1 comment:

Yogui said...

NO es mal plan pero cabe mencionar que tenias que hacerlo (ademas de la buena onda) pues si hubieras incurrido en juego chueco (que se que jamas) y la vecina se hubiera dado cuenta, hubieran sido muchisimos mas problemas. Pero neta que bueno que hiciste uso de tus buenos valores. Yo siempre tenia broncas con mis amigos cuando me preguntaban "fue penalty Goyo?" Yo contestaba lo que era y mis amigos se encabronaban conmigo. Por cierto, uno de mis vecinos lleva facil 4 años de no pagar agua con el argumento de que debe ser gratuita porque es agua y que el gobierno se esta haciendo rico con ello (no mams). La neta que mal plan porque ese wey ya se va del edificio y en cuanto llegue el nuevo inquilino, le van a cargar la mano porque el cargo es al departamento. Que poca abuela la verdad. Otra que me super patea, es que dejen basura en la entrada. No afuera, sino por dentro. No entiendo por que estos cabrones no cuidan el lugar donde viven.