Thursday, January 3, 2008

Gordita!

El día de ayer pintaba a ser una tarde cualquiera, muy “x” o cotidiana hasta que llegó el momento más “ñero” del día, el cual es abordar una mugrosa combi que me llevara a mi destino. Resulta que este tipo de combis (volks wagen) son algo reducidas en espacio y pues la verdad, no estamos en un país de gente delgada… Estábamos saliendo de la base de las combis y solo había un lugar desocupado en los asientos de atrás de la combi, pero era un lugar muy pequeño, una señora un poco… bueno la neta… BIEN PASADA DE PESO hizo la parada a dicha combi, se subió, el chofer cerró la puerta y ella de pie solo miraba el diminuto lugar que le tocaba… aquí la “conversación” tan amena que escuché y presencie…

-Señora: Sabe que?, mejor me bajo, no quepo en ese lugar
-Chofer: Si se recorren por favor? El lugar es para 4 personas y solo hay 3
-Metiche 1: Si wey, pero gorditos!
-Metiche 2: No invente hijo, esta bien reducido y no caben mas
-Señora: No hay problema yo me bajo, mejor espero una combi vacía
-Chofer: (molesto abre la puerta) Los que quedaron me van a pagar el lugar que falta eh?
-Metiche 1: Como te van a pagar wey?!
-Metiche 2: Si no hay espacio porque quieres meter a huevo mas gente?
-Chofer: Entiendan, el lugar es para 4 personas y si solo se van 3 yo pierdo.
-Metiche 2: Pero a ver, ven y siéntate ahí, yo también manejo combis, veremos si a ti te late ir aplastado o volando.
-Chofer: Pues tu como si estas delgado esta bien, pero “SI QUIEREN ESTAR GORDOS, PUES PAGUEN DOBLE PASAJE”.

Todos los que estábamos presentes casi quedamos en shock… algunos de nosotros (incluyéndome) solo miramos al chofer con exclamación de NO MAMES!... Entendió el mensaje y se volteó… ya no dijo nada mas en el camino…

La verdad no dije nada, ganas de decirle sus cosas no me faltaron, pero mejor guardé silencio… finalmente los ofendidos (que eran las otras 3 personas que ocupaban el asiento trasero) ni lo pelaron, es mas, uno iba dormido y ni cuenta se dio… los metiches pues… asi los dejamos…

Lo primero que a mi me empezaron a inculcar mis padres fue el respeto al mundo que me rodea, no soy experta en la materia ni soy un ángel, pero trato de hacer conciencia siempre de lo hiriente que pueden resultar mis palabras.

El chofer ni decir, era un cerdo asqueroso, un típico chofer de los que abundan (si hasta parece que deben cubrir este perfil para ser choferes) Prieto (no soy blanca, pero ese se pasa!), Panzón, Mugroso, con camisa medio abrochada también sucia y arrugada, apestoso y con acento de “Si soy ñero… y que?”

Que cosas tan desagradables!

See ya!!!

1 comment:

Yogui said...

En color de piel ni reparo, pero en lo que toca a educación, gente así todos los días y aunque no es estereotipo, la mayoría de los transportistas son así. Lo más cagado es que los pasajeros defendieron el derecho a ir comodones. Más país de gordos son los USA. Aquí somos gordos pero allá exageran. Además, que tranquila la señora que entendió que su volumen es un problema. Mejor que tome un micro y pague doble... ¡CÓBRALE POR CACHETE WEY!