Friday, November 9, 2007

No debo exigir nada!

Este es un tema que quería tratar desde hace algunas semanas, resulta que en la escuela tengo un profesor que tiene una manera muy peculiar de dar su clase y es que además de tomar las cosas en serio tal cual debe, también se da el lujo de abrir pequeños espacios para hacernos pensar y razonar alguna cosas de nuestra vida.

Claro, claro, el es un fan de decir “dice”, lo cual me mata de risa (gracias Yogui), pero entre tanto cotorreo también saca una que otra frase que quizás al principio ni siquiera se tome en cuenta, pero algunos momentos o incluso días después ya le empiezas a dar forma y sentido.

Lo más reciente fue (entre “dices”): “Yo no puedo exigirte que no me traiciones, te puedo decir que preferiría que no lo hicieras”.

Más allá del tema infidelidad, la frase nos expresa que muchas veces no tenemos el control de lo que esta pasando ni de las actitudes de la gente que nos rodea, es decir, cada quien actúa de acuerdo a propios intereses y quizás muchas veces lo que me conviene a mi igual y no es lo que los demás esperan.

Siguiendo el ejemplo de la frase, no puedo exigir a las demás personas que se comporten o hagan lo que yo quiero y espero, no le puedo exigir a un “marido/esposa” que no sea infiel porque si esa es su naturaleza, así lo seguirá siendo. Puedo expresar más bien “Preferiría que no me fueras infiel”.

Esto no quiere decir que se les de margen a que lo hagan y que lo permitiremos, para nada, también somos dueños de nuestras decisiones y podemos complementarlo de la siguiente manera: “Preferiría que no me fueras infiel, si lo eres aunque te ame tendré que salir de tu vida y tu camino porque yo quiero a mi lado a una persona que me valore y me ame”.

Obviamente no podemos andar por la vida diciendo esto a toda la gente, no sabemos como es su sentir y mas de uno lo puede tomar como amenaza y condición, por esta razón es mejor tenerlo como ideología para no frustrarnos cada que los demás no hagan o digan lo que nos conviene a nosotros.

Después de todo no estamos solos en este mundo y hay que respetar.

Esta es la forma en la que esa frase cambio mi manera de pensar y mi tarea es hacerla parte de mi personalidad, después de todo cada quien es libre de decidir lo que quiere para si.

Así pues, si alguien difiere pues muy respetable.

See ya!!!

1 comment:

Yogui said...

Lo que siempre le he dicho a la persona que me quiera (novia) es: si haces alguna tonteria, preparate para enfrentar las consecuencias.
Y aun asi... la gente no entiende. Cada quien su pedo. Por lo menos les doy algo a pensar no?