Thursday, November 1, 2007

Calaveritas




Andaba la buena muerte,
Echándose un rondín
Cuando de pura mala suerte
A Yogui vio por ahí.
Graciosamente lo quiso cotorrear
Pobre e ilusa esta Flaca
Yogui se la vino a alburear

Molesta mala perdedora
Con Dani se quiso desquitar
Más de Yogui la gran señora
Con facilidad la pudo esquivar

Pau ni caso le hizo a la parka
Ya que con Jerry estaba ocupada
Con un gran beso que este le daba

Levantó la vista y exclamó:
Aquí si haré una buena broma!
Porque a Vero y Tammy localizó
Pero madre e hija jugaban
Que de caso le hicieron nada
Triste otra derrota admitió.

Ya se fue al camposanto
Pues de la tierra siente espanto
No mas bromas quiere hacer
Porque sabe que va a perder.


Hola!!! Espero les haya gustado esta pequeña “Calaverita” que escribí, en México tenemos esta costumbre de escribir de manera graciosa acerca de la muerte y nuestra persona, no lo hacemos como falta de respeto, es más bien para hacer conciencia de que la muerte es algo a lo que nos enfrentaremos tarde o temprano.

También se tiene la creencia de que el 1 de noviembre todos los “Santos Difuntos” vienen a la tierra y toman todos los obsequios que las personas que aún estamos vivos les dejamos en ofrendas donde colocamos comida, bebidas, dulces y demás chuchearías que les gustaban en vida.

Es realmente un tradición muy linda, por mas raro que parezca.

See ya!!!

2 comments:

Yogui said...

Entre perez y gerardo
mucho se comentaba
que la calaca, en un volado,
entre melon y melames
mucho los albureaba

ley estudiaba don Chacon
con esfuerzo sobrehumano
ya va derecho al panteon
pues reprobo derecho romano

La parca tiro el mani
despues de que vio a su pareja,
no soy tu novia, pendeja!
soy xochitl de ISC

con cautela se escondia,
la muerte por FMC
pues mireiga la queria
con tal que le diera el si
"no seas gacha, da señales
pa' que haya entierro sin velorio"
"oras, si soy la calaca
o tengo cara de san antonio?"

el jerry oscuro, mas chingoncito
se pepeno un rinconcito
sin luz, sin sol y con sombra
pues, por si anda en la redonda
nomas mientras no sonria
no se lo lleva la fria

Mis hermanas de antro fueron
y a la estrella se llevaron
para que digan, murieron
pero por lo menos bailaron

La reynosa de bailar
un callo le fue a pisar
a la muerte que bailaba
y se le caia la baba
de ver como se movia
aquella querida mia
la estrellita con su cadera
que se quebraba como madera

el refresko le dio un empujon
antes que pudiera llevarse
a cualquiera del pachangon

la yaya despreocupada
y regresando de guanatos
se preparaba encantada
para tequilear a ratos
inshe shango desdishado
como me juiste a pagar
no hay purrum, yo lo he olvidado
por la calaca lo he de cambiar

el chaparro ni se inmuta
cuando la muerte le llega
a un lado hija de puta
que ni tu ni mi papa me ciegan

Ora chaparro, no saltes
dejate matar tantito
esperate chaparrito
no te dolera, no espantes

pinche calaca cabrona,
yo te digo que cuando hablo
aqui sale usted perdiendo

chaparro, yo por hocicona
y tu con ese vocablo
prefiero salir corriendo

corre pues calaca flaca
se ve que si tespantates
pos del susto te cagates
y dejaste caminito de car..bon

Obviamente, estrellita
tampoco se dejo
pues saco una plumita
y luego la dibujo

ay quede de poca madre
estrellita de mi muerte
mi dibujo quedo padre
por eso te deseo suerte

te perdono el viajecito
nos vemos dentro de mucho
pa que tengas nietecitos
y que el yogui se ponga papucho

Pues queda na'mas verito
que es la que da el dinero
pero si yo la cito
me encuera luego luego

prefiero no tener problemas
de quedarme sin habito ni hoz
pues la vero cuando cobra
lo hace en forma atroz

Vronik said...

Si quedan dudas, nos avisan... je je je
=D