Tuesday, June 19, 2007

Amor?




No hay una definición universal al amor, es simplemente un sentimiento o conjunto de situaciones y reacciones que cada persona tiene del mismo.

Para mi el amor se define un dos palabras, SACRIFICIO y FELICIDAD!

Si lo se, nada que ver una cosa con la otra, pero realmente estas palabras juntas explican perfectamente bien lo que para mi es el amor.

El día de ayer me enteré de algo que la verdad si me bajo la moral (como si no la tuviera demasiado baja ya). Hace poco escribí que mi Padre se fué de la casa con su amante a "rehacer" su vida, externé lo preocupada que estaba por su salud y lo molesta por su actitud y comportamiento. Un gran amigo me hizo ver que finalmente estaba con la persona que amaba y entendí que cualquier edad es buena para buscar la felicidad, después de todo mas valen los momentos de felicidad plena que una vida larga de amargura y arrepentimiento... Pero bueno, me estoy saliendo del tema. El domingo le envié a mi Papá un mensaje de felicitación ya que en México se celebró el día del Padre. Me contestó muy melancólico agradeciendo mis palabras porque realmente le hacían falta. La verdad no entendí porque tanta efusividad por un simple mensaje, y la verdad, no me interesó investigar. Ayer me enteré que mi Papá ya está viviendo solo, parece que en su aventura no le fué nada bien, su "amada" no soportó los malos tiempos de "empezar de nuevo", claro, creyó que seguramente todo sería color rosa, pero se le olvidaba la situación económica, que mi papá esta enfermo y sobre todo que no tenían nada!... Y pues esta situación bastó para que se arrepintiera y se regresara con su marido.

Qué tiene que ver esto con mi definición de amor?. Muy fácil, estos son mis sentimientos: "Porque te amo no te voy a dejar solo, porque te amo te apoyaré, porque te amo buscaré tu felicidad, porque te amo te llenaré de detalles, porque te amo no dejaré de enamorarte, porque te amo no te ignoraré... Porque te amo TE DOY MI VIDA"

Amor no solo es estar ahí jugando a la "pareja ideal", amar es muchísimo más que eso... Cuando amamos y somos amados no debemos preocuparnos por nuestra felicidad, ya que nuestro amor la procura.

No obstante, si hay que ser muy cuidadosos, el amor es asi de grande que puede terminar con nosotros!... Habrá muchas ocasiones en las que nos enamoremos de espejismos, como lo hizo mi Padre, como lo hice yo... Pero sería mejor elegir no vencernos por estas desilusiones, yo he elegido aprender de esto y, aunque mi capacidad de amar no ha cambiado, esta vez seré más cuidadosa de no depositar el amor en una ilusión.

Pero no todo es malo, hay quienes ya gozan del amor en plenitud!, conozco a varias personas que son un bello ejemplo de lo bonito que es el amor...

Mi pareja de enamorados favorita son: """YOGUI Y ESTRELLY"""... Aunque no conozco personalmente a Estrelly, puedo saber que son una pareja preciosa por
la manera que tiene mi querido amigo Greg de expresarse de ella... Felicidades!






See ya!!

4 comments:

Yogui said...

Gracias Verito! Lo mas chido es que soy correspondido!!! y curiosamente mi post de hoy es de ella...

Anonymous said...

Hola Vro casualmente hoy publique un escrito en mi espacio, realmente me nacio publicar algo de mi ser, me gustaria que lo vieras tiene que ver con tu publicación el dia de hoy, te confieso que no habia visto tu pag hasta ahora y darme cuenta que tienen cosas en comun hace que piense que tu y yo si que estamos conectadas te dejo el link para que le eches un vistazo y me dejes un comentario de eso tan especiales que sueles dar http://michllstephani.spaces.live.com/

Hay Vro lamento lo de tu papá solo no lo abandones en este momento debe necesitar mucha compañia recuerda que la depresion te hace ir muy lejos.

casomite said...

El amor es complicado, hay que estudiarlo con detalle desde adentro y desde afuera.

Ya encontraras luego un tratado sobre el amor en mi blog que estoy preparando.

jerrymouse said...

Pues sin afan de ofender, el amor no es tan complicado, a menos que jamas hayas amado o que hayas sifrido una desilusion, el amor no avisa, simplemente llega, es mas que un sentimiento, y definitivamente no es una materia para estudiar, para eso tendrias que estudiar el alma, lo cual es realmente imposible! El amor jamas busca lo suyo, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta... Obviamnete estoy enamorado de una mujer hermosa (mi Pau) la cual tambien me ama y piensa igual, mi primer amor siempre sera Dios despues mi familia y porsupuesto mi hermosa Pau!
P.D. Ese Yogui y Estrelly son el uno para el otro, y mi Hermana Estrelly es un amor de chamaca!!