Friday, June 29, 2007

Porqué?


Siempre se ha escuchado: Porqué a la gente buena le pasa todo lo malo?


Hay personas que se han dedicado a ser un remedo de ser humano y tienen una suerte que ya muchos quisieran.


Una de mis mas grandes amigas esta pasando por una etapa muy difícil en su vida. Ella se llama Alejandra, es Psicóloga.


Para Ale la vida nunca ha sido sencilla, ella padece epilepsia, últimamente sus ataques aumentaron de intensidad al grado de tenerla en cama con vómito por una semana completa. Claro! de tanto medicamento ahora tiene gastritis. El año pasado se sometió a una operación para que le quitaran la Matriz porque según estudios que le realizaron, tenía principios de cáncer, ahí también se fue su ilusión de ser madre por segunda vez. Tiene una hija maravillosa y muy linda, Pamela (nombre de su hija) nació con una leve malformación en vías urinarias y debe tener mucho cuidado cada que se enferma.


Pamela tiene escasos 4 años, y sin embargo, se ha visto forzada a madurar de una manera increíble ya que su papá trabaja todo el día y ella es quien le hace compañía a su mamá. A mi amiga le has dado ataques cuando se encuentra con su hija en casa y Pamela sabe que en cuanto eso pasa debe salir corriendo a buscar a su vecina que es doctora y acude de inmediato a darle atención a Alejandra.


Ale es un encanto de ser humano, a ella le ha pasado todo esto y aún asi cree en Dios y tiene una capacidad enorme de ayudar a la gente. A mi me ha ayudado muchísimo, logró sacarme de una depresión terrible y no solo porque sea mi doctora, sino porque también es mi amiga y siempre que la he necesitado ella ha estado ahí conmigo.


Y aún con todo esto he escuchado palabras de ella que en verdad me ponen a pensar: "A mi no me gusta que la gente me diga: --Pobre de ti Ale, por todo lo que debes pasar siendo tan joven--... Porqué tenerme lástima?, si estoy de pie y le estoy echando ganas, eso no es de lástima"


El día de ayer le hice una llamada porque me sentía preocupada... y de lo que me entero... Su papá esta muy grave y según los doctores ya no hay nada mas que esperar lo que tiene que pasar.


Me parte el alma que todo esto le pase... Es un gran ser humano... que más pruebas necesita para probarlo??? Sí es fuerte!!!, para que mas dolor???


De verdad... yo no se porque la gente buena tiene que pasar por tanto.


Ale... amiga te quiero muchísimo, cuentas conmigo y ahí estaré!!!

3 comments:

Anonymous said...

Hay parecía una historia oscura pero cuando hablaste de no tenerle lastima observe una luz y que tu amiga un dia va ser feliz, todos en algun momento sufrimos, seamos buenos o malo, solo que los malos (por decirlo asi) por su falta de sensibilidad opacan todo lo que esta alrededor y los buenos solo… solo son buenos y observan cada detalle.

Que hermoso dirigirse asi como lo has hecho para ella, admirable se debe sentir de tenerte como amiga, como me siento yo tqm Vrito… No tengo mucho que decir como veras jeje solo cuidate.

Yogui said...

pues para algunos solo nos queda orar o rezar por aquellos que se encuentren en situaciones nada agradabels. Saludos y apoyo a tu amiga!

Yogui said...

pues para algunos solo nos queda orar o rezar por aquellos que se encuentren en situaciones nada agradabels. Saludos y apoyo a tu amiga!