Friday, October 5, 2007

Dar para recibir


Es sumamente frustrante cuando ponemos todo nuestro empeño y dedicación a diferentes "proyectos de vida" que nos proponemos y que finalmente no salen como lo esperábamos y cuando vemos que no lo logramos nos preguntamos la razón, el porqué no se nos dio, por ejemplo: "Me la pase todo el mes en el gimnasio para lucir escultural y solo he logrado bajar 100 gramos".


Claro como yo soy corazón ahora lo enfocaré al sentimiento. Cuando una relación no funciona nuestras dudas son:


  • Si le di todo, porqué no me correspondió?

  • Si te lleno de amor, porqué tu a mi no?

  • Si compartí contigo, porque tu conmigo no?

  • Si hago todo porque seamos felices, porque no lo eres?

  • Yo cambié para ti, porqué tu no lo haces por mí?

Muy pocos reciben respuestas que les convenza, la mayoría lo toma de manera negativa diciendo... "Lo que pasa es que tu no me amas"... Quizás en algunos casos sea cierto, pero igual y no.


El problema que deriva a este tipo de situaciones es que somos muy egoístas, pensamos que por el simple hecho de que NOSOTROS MISMOS decidimos "Sacrificar" nuestra personalidad por satisfacer a esa persona que consideramos el amor de nuestra vida, entonces nos merecemos un premio a ese sacrificio. O bien, podemos decir "Todos cosechan lo que siembran" así que si siembras actitud sumisa entonces quieres cosechar esa misma actitud de tu pareja.


Nada mas lejos de la realidad!!!


Todos tenemos diferentes metas, maneras de pensar, de sentir, de actuar y de demostrar afecto, bien dicho que "Cada cabeza es un mundo". Si podremos ser "Pareja" de alguien, pero eso nunca nos quitara nuestro individualismo y no siempre lo que queremos es lo mismo que la otra persona espera de recibir.


Otro ejemplo, yo puedo llenar a mi pareja de detalles y palabras dulces, pero igual y para el la manera de expresar su amor es distinta, a lo mejor yo pienso que no me ama y es muy frío, cuando en realidad el no esta acostumbrado a demostrar afecto tan abiertamente y es mas reservado. En este caso yo puedo pensar que el no me ama y el ni cuenta se da de lo que yo tengo.


La base para resolver todas estas circunstancias (según mi experiencia) es la COMUNICACIÓN.


Si se que mi vida no es la mas sencilla ni la que esta mejor resuelta, me atrevo a decir "según mi experiencia" porque de los errores se aprende, no?


Ahora se aunque suene mal y muchos me digan que el amor no es así, es muy bueno y sano hablar y NEGOCIAR, se que esta palabra suena muy mal porque dirán que no están haciendo contrato de compraventa ni nada por el estilo, pero si es básico, ya que por mas que seamos "almas gemelas", como lo mencioné, cada persona es diferente y no siempre esperamos lo mismo de la vida ni de la vida de pareja, es por eso que es importante hablar y si queremos hacer feliz a esa persona que tanto amamos es mejor preguntarle y saber que es lo que le hace sentir bien en lugar de dar lo que nos gustaría recibir asumiendo que es lo que necesita.


Sacrificar no significa que el/ella esta obligada a hacer lo mismo, los sacrificios los hacemos por gusto y decisión propia.


No creen???



See ya!!!

2 comments:

Yogui said...

Es cierto. El negociar es importante. Ni uno puede ceder al 100% (sueltame we...) ni tu pareja tampoco lo va a hacer. El hecho de ceder por completo significa perder parte de tu persona y no se debe. Mejor es llegar a un punto medio en el que ambos esten de acuerdo, sea comodo y agradable. Como siempre, lleva tiempo y mucha platica para establecer el rumbo que llevara la relacion. Por el otro lado, si ya no se aguantan, mejor separense y dejen de estar de necios.

Me said...

Querida Vronik,
No creo que tenga tanto que ver con negociaciones porque cuando tu negocias es porque tienes una posición y esas no cambian, más bien debe ser una postura frente a la situación porque esa si es modificable y adaptable. Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la comunicación, es lo más importante, no solo en la vida de pareja sino en todas las relaciones personales, sin embargo también existen limitaciones a la comunicacion y esas van desde una idea preconcebida que traes en la cabeza, por ejemplo "es un getón" o "es una tonta"... cuando emitimos un juicio previo a conocer a alguien por como lo vemos..., hasta un ideal que no existe o que tu has creado en el otro y que refleje lo que quieres que sea... por ejemplo "es un hombre inteligente y serio, seguro por eso es seco conmigo, pero estoy segura que me ama tanto como yo a él" es decir, justificas con tu ideal su forma de ser o sus defectos, todo esto limita la comunicación... (entre muchas otras cosas)
Cuando formulas un plan de vida no puedes poner solamente las metas sino los medios, sobre todo cuando hay otro involucrado. El ejemplo del gym que pones es excelente, Te la puedes pasar todo el mes en el gimnasio, pero tu meta no es esa, sino tener un cuerpo escultural... entonces que medios aparte del gym diario vas a poner? Me explico?
Para que funcione un proyecto de vida y no terminen frustrados porque las cosas no salen como lo esperan hay dos cosas que hacer:
1- debe hacer cada quién su proyecto de vida: que quieres y como planeas obtenerlo.. también fijándote en lo que no te gusta de tí y como lo pretendes cambiarlo... cada quién por su lado. Después sentarse juntos para ver que objetivos tienen en común, que medios son iguales, semejantes o compatibles y cuales no, también les va a servir para darse cuenta de aquello que no les gusta de cada uno y verán si el otro ve ese mismo defecto en tí o no y como va a hacer cada quién para ayudar al otro a mejorar... una vez que ya está hecho esto sigue el paso dos...
2 - deben los dos estar dispuestos a tener la VOLUNTAD de llevar a cabo todos los medios para poder llegar a la meta, ayudar al otro a conseguir sus objetivos, nunca dejarse guiar por el sentimiento o las emociones que son solo el deseo de..., sino por el querer que es la voluntad ejecutada... y aunque ese día no te sientas con ánimos o no sientas nada de los medios que hagas, así poco a poco irás viendo como ese proyecto de vida se va materializando y vas llegando a los objetivos que te habias propuesto...

Cuando eres todo corazón no puedes dejar que todo sean sentimientos porque entonces es bien fácil fracasar en tus planes, porque todo es un deseo relativo y nada es tangible... si tienes la voluntad de limitar tu sentimiento y no involucrarlo en todo, entonces poco a poco verás que no importa si te sientes gorda, flaca, hormiga o diosa o si estás emocionada, triste, contenta, dormida, etc... lo que quieres va a ser mucho más importante y lo irás logrando... y cuando es una relación de pareja, funciona igual... tienes que querer hacer el compromiso y la entrega, si no nada vale la pena, porque es solamente un "deseo", un "me gustaría que" y no es tangible se queda en la idea...Me explique? Espero que esto te sirva...