Wednesday, October 17, 2007

No entiendo tu silencio



Últimamente he observado mucho una actitud que tiene mi pequeña y ha llamado mi atención.

Sucede que Tammy tiene un carácter muy fuerte y esta comenzando a decir varias palabras, pero obvio, aún no habla bien pero aunque ya se da a entender un poco... resulta que cuando mi hija no sabe que como se llama algo que ella quiere, solo señala y si no le entiendo pues se enoja y hace berrinche. Claro aunque se que es una bebe a veces tengo el lapsus brutus de expresar "Si no me dices lo que quieres no te entiendo" (Si, ya se que no sabe el nombre de todo, pero en estos casos la desesperación...)

Me di cuenta que es algo que nos pasa inclusive cuando somos adultos, cuando no sabemos o no queremos (igual no nos nace) decir lo que queremos o no queremos simplemente nos enojamos, nos frustramos y guardamos silencio.

Lo malo de ser asi de aprehensivos es que no solo nos hacemos daño nosotros mismos, sino que también a la gente que nos rodea.

Si nos enojamos y no lo externamos nos provocamos graves problemas de salud, verdad Fer P?.

Además, cómo esperamos que la gente corresponda o haga lo que queremos, si nunca le expresamos.

Es decir, cómo espero que la gente entienda que estoy molesta y necesito espacio si no se los expreso y solo les doy malas contestaciones o ni los pelo??? Solo provocaré que se enojen conmigo y hasta me ofendan.

Si nos enojamos con una persona y no se lo expresamos, ese sentimiento negativo solo ira creciendo dentro de nosotros hasta llegar al punto de mentarle la madre cuando esa persona nos diga "hola".

Inclusive en las relaciones sentimentales, no puedo se esperar que la pareja sepa todo de nosotros y que "lo adivine porque nos ama".

Siempre es necesario decir lo que pasa, apuesto que a más de uno se le ha ido una gran oportunidad (de cualquier tipo) por no hablar y solo reprimirse.

Según mi punto de vista, eso es una muestra de falta de madurez (yo misma acepto estar en este club), el manifestar nuestros gustos no es malo, ya lo he mencionado en algún Post, solo que ahora me gustaría verlo desde fuera o desde el otro lado de la calle...

A mi me molesta mucho cuando de la nada la gente cambia conmigo y no me dice ni porque... en mi vida tuve algunas "amigas" que se alejaron sin hablarme ni darme razón alguna. Yo ya no hice más por acercarme y creo que de haber sabido la causa si hubiera hecho algo para remediarlo.

Todos somos diferentes y no todos tomamos las cosas de la misma manera, hay gente que es muy fuerte para hablar, tanto que algunos lo pueden tomar como ofensa personal sin que esta lo sea.

Igual y algo de mi comportamiento les ofendió, pero esa no era mi intención e igual y ni me di cuenta de su molestia porque eso para mi es muy normal.

Siempre hay que tener bien en mente que hay que respetar a los demás y si bien no tenemos la culpa de que nuestra personalidad sea una y la de los demás difiera, hay que dejar en ambas partes un margen para dar el beneficio de la duda y asi como esperamos que entiendan nuestras posturas ser abiertos y entender la de los demás.

Y nuevamente... la base para no perder gente valiosa siempre es la COMUNICACION!



See ya!!!

2 comments:

Anonymous said...

Uhhhh??? Fer P?"??

Yogui said...

PEREZ!!!
QUEMÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON GACHO!

Bueno Laverinto del fauno, la neta a mi me supercagetea que no me digan que tiene la gente cuando es evidente y más si es gente que quiero y que se que les puedo ayudar (aaaah que mamó, que sopló, que persinó). Cierto es, que el silencio es bueno para la reflexión. Sin embargo, la reflexión deja de ser tal, al enmarañar recuerdos y pensamientos que tejan falsas historias de dolor y mentira. Es en ese momento cuando es necesario hablar... para que la duda no carcoma, para que el dolor no cale.
Saludos y buenas tardes.
Son las 7:08 pm del miércoles 17 de octubre del 2007. La temperatura en la ciudad de México es de 21 grados Centigrados.
----Mariano----