Wednesday, December 12, 2007

Celos!


Que son los celos?

Son un virus, una bacteria, un bicho, un hongo, una enfermedad mental???

Porque se meten en medio de todo lo bueno y acaban por no dejar ni huella?

Según la opinión pública (je je je de tres personas), los celos son, algunas veces reflejo de baja autoestima, aunque otras, pues son una actitud natural y “muy de humanos” experimentar.

Que puede causar celos?

El nacimiento de un hermanito (a)
Que alguien sobresalga más que uno mismo en cualquier actividad.
Cuando la (el) ex pareja oculta numero o mensajes de un(a) ex y no se sabe si sigue teniendo contacto con la (el) mismo.
El sentimiento de ser reemplazados en general.

Efectivamente estos ejemplos hablan de un bajo de nivel de auto confianza y por ende de autoestima.

Porque debo sentir que mi hermano me va a quitar la atención y el amor?, Porque no me gusta que sean mejor que yo? Porque me engaña?

Definitivamente estoy segura de que la solución está en nosotros, y nuevamente como en algunas ocasiones lo he dicho, es cuestión de cambiar nuestro vocabulario, es decir, podemos compartir la alegría de recibir a un bebe y celebrar junto con todos, alegrarnos por los triunfos de otra gente y trabajar en los nuestros, estar concientes de que cada uno de nosotros tiene su espacio y que nadie, absolutamente NADIE mas que nosotros ocuparemos.

En el caso de infidelidades, bueno como mujer puedo decir que es casi en un 80% que los celos sean basados en situaciones reales y solo un 20% corresponden a mujeres paranoicas.

Hablando de un lado masculino… mmm… pues la verdad no entiendo mucho, creo que mas bien un 99.9% de los hombres no siente celos a que le mientan o lo cambien por otro, mas bien es su instinto territorial el que los hace saltar y hacer “escenitas”, solo el 1 % como mis amigos Greg y Jerry son bien intencionados.

Por la razón que sea, los celos pueden acabar una relación de mucho o poco tiempo en cuestión de segundos. Por eso es importante siempre tenerse confianza y no hacer cosas buenas que parezcan malas.

Según yo, la cura para los celos es un trabajo constante y decidido por parte del “Personus celosus” (ja ja ja que choro!!!!) en mejorar la autoestima y concientisarce del valor que tiene primero para si mismo y después para los demás.

See ya!!!

1 comment:

Yogui said...

Los celos son terribles. Ya sea siendo el celoso o a quien celan, siempre es pesado. Si eres celoso, ya valiste porque con quien hable tu pareja sentiras morirte. Si eres a quien celan, te sientes ahogado y sin libertad. No seas celosos cabrones. recuerden que si estan con ustedes, fue decision de su pareja tambien y es porque ustedes son especiales para su pareja. No mamen y no echen a perder algo que les gusta.