Wednesday, December 26, 2007

Sentimientos de Navidad


Pues aunque sea choteado este tema estos días en todos lados y por ahí me llamen “Consumista”… La Navidad es un tema que voy a abordar.

Obvio no lo haré de manera general, de hecho será muy personal, como todo en mi blog!

Cuando yo era una peque entre los 5 y 15 años mi época favorita era la navidad, los villancicos se hacían oir en todas las estaciones del año, en la calle volteaba a ver y en casi todas las ventanas brillaban ya las luces de los árboles de navidad, en muchas casas se hacían posadas, rompíamos piñatas, terminábamos con el ponche!.

Lo mejor eran las noches del 24 y 31 de diciembre y las madrugadas del 6 de enero.

Desde la fiesta de La Virgen se reunía toda mi familia por parte de mi papa (la de mi mama casi no participaba) y comenzaba la organización!. Algunos se ofrecían a llevar algo, todo de acuerdo a las posibilidades de cada quien.

Me encantaban los preparativos!... Mis papas pasaban mucho tiempo conmigo y mis hermanos, nos llevaban a la feria, comprar ropa, al centro comercial y supermercados, obvio, el punto no eran los lugares, sino la convivencia.

En Navidad todo cambiaba! Todos estábamos juntos, el frío no se sentía, mis primos y yo hacíamos nuestras fogatas y contábamos historias, chistes y hacíamos juegos… Recuerdo que los carros se helaban y nosotros como si nada.

En esa época no había jerarquías en la familia, mis tíos se olvidaban de su “estatus” de ser adultos y maduros para jugar con nosotros, teníamos los clásicos juegos de mesa y nos divertíamos mucho.

Llegaba la hora del intercambio, pedir posada y arrullar al niño Dios.

Todos juntos, una familia grande y unida!

Pero desgraciadamente el tiempo pasó y todos cambiamos mucho, de momento comenzaron los celos y las discusiones, la familia se fue alejando, los que éramos niños en ese entonces ahora ya somos “adultos” y mucho ya están casados, tienen nuevas familias que lejos de unirse mas, pues se alejan.

Hace tanto que no sentía esa misma calidez, esa calidez que hoy al escribir volvió a mi, no se cuanto tiempo, pero se que aquí esta, la siento en el pecho y me hace decir que es Navidad, tantos recuerdos me han servido aunque se que es momentáneo.

Hoy quiero buscar eso para mi hija, quiero que Tammy disfrute la navidad como yo solía hacerlo, se que para eso debo recuperar por completo ese sentimiento perdido, pero se que no es imposible… Al lado de mi hija y de su papa buscaremos nuevamente tener ese sentimiento tan lindo.

See ya!!! Y Feliz Navidad!!!

1 comment:

Yogui said...

Iba a poner un comentario muy largo pero mejor lo lees mañana en mi blog, juar juar juar. La verdad yo tambien me divertia un buen... bueno, todavia.