Thursday, December 13, 2007

Ser Lider


Para ser un buen líder hay que tomar en cuenta muchos, pero muchos aspectos que quizás en una época no eran importantes, pero que hoy en día han tomado mucho peso.

Cuando llegas a una compañía o negocio “x” y vas a ser la persona que guíe a todos a alcanzar metas y un fin común es muy importante tomar los siguientes puntos de vista:

1.- Hay que investigar cultura y costumbres del lugar y de las personas con quien se trabajará, después de todo no queremos hacer cambios y cosas buenas que nuestros subordinados tomen a mal o como agresión.

2.- Se debe ser muy cuidadoso con el tipo de lenguaje que se usa, si tenemos un buen puesto que demanda ser líder es porque hemos demostrado ser personas “capaces” de llevar buenas relaciones y su lenguaje es un tanto diplomático.

3.- Tener perfecto control sobre las emociones. Un líder no puede darse el lujo de simplemente “explotar” en cualquier problema que se le presente, debe tener la mente fría y tratar de no perder nunca la objetividad de lo que pasa.

4.- Ser humilde, se que suena un tanto contradictorio porque es quien manda, pero tener humildad también es dejar un margen de flexibilidad para aceptar las ideas e iniciativas que tenga su staff y no casarse con la idea de que somos dueños de la verdad absoluta.

5.- Siempre motivar e incentivar a quienes lo merecen y motivar a aquellos que aun no han logrado la meta.

6.- Definir una sola personalidad. Sea cual sea el camino que se ha elegido para llevar a cabo una supervisión, es importante ser constante con la personalidad que se haya elegido, es sano cambiarla para bien, pero nunca se debe retroceder, es decir, si de momento eres muy cerrado, es muy bueno que se comience a aceptar ideas nuevas y mejorar con ayuda de todos, pero es PESIMO comenzar fingiendo ser muy bueno y sensible para después cambiar y volverse voluble y OGT.

Bueno estos son algunos puntos que me vinieron a la mente según mi corta experiencia labora, he tenido “Jefazos” bien “buena onda” a los que catalogué como “chidos pero exigentes”, ya también he tenido los típicos “#^*^*@$%^%”

Como conclusión yo diría que se trabaja mejor y se obtienen muy buenos resultados cuando todos trabajan en equipo y el margen de errores disminuye notablemente.

Particularmente me choca la gente cree que ser Líder es ser algo así como un Hitler.

See ya!
PD La imagen que se uso pertenece al mismisimo Yoguisaurio, cuando use el buscador de internet para buscar una imagen de "jefe" me salio el link de su blog de dibujos y decidí publicarlo aquí!

2 comments:

Yogui said...

Irala yaaaaa se de quien hablas mantita y la neta, te voy a reducir el sueldo a la mitad para que no estes de chistosita... dice. Por lo de la imagen, hasta senti chidito dice... un minihomenaje como todo yo.

Anonymous said...

Preciiosa .. tanto tiempo qe no ablamos ... pasaba x aqi y pense .. un comentariio pa qe se acuerde de su YaSan Te Qiiero mi vronikk *] Besos guapa TEQIIERO