Thursday, December 20, 2007

Una limosnita por favor


En la ciudad de México, principalmente en zonas muy transitadas, es muy común encontrar gente que vive en continua desgracia, con algún tipo de problema, incapacidad o edad avanzada que tienen IMPEDIMENTO para trabajar y necesita urgentemente de la “Caridad” de todos los “paisanos, hermanos, etc.” para poder sobrevivir.

En el pasado, cuando solía ser mas ingenua le creía todo a esta “pobre gente” y cuando no tenía dinero para poder ayudarles me sentía mal (como si fuera mi deber solucionar los problemas del mundo).

Recuerdo varias veces en las que literalmente ME QUEDE SOLO CON EL DINERO JUSTO PARA MI PASAJE con tal de ayudar a “quien lo necesita”.

(Me encantan las comillas je je je””)

Esta es una lista con los mejores 3 choros que me han dicho a mí para sacarme dinero y vamos en cuenta regresiva:

3.- Se me acerco una señora de apariencia indígena y me dijo: “Señorita ayúdeme por favor, vine con mas gente a la peregrinación de la virgen, pero me separe en el camino y ya se fueron sin mi, no tengo dinero, mire soy humilde y quiero volver a Chiapas, ayúdeme con un poco de dinero, estoy juntando para mi camión” Lo que la señora no me dijo es que estaba juntando para todo un camión nuevo y de agencia!!! Le ayudé con lo mas que pude y el colmo fue verla dos semanas después ahí.

2.- Un señor que se sube al metro con lagrimas de cocodrilo, cargando unos papeles anunciando la muerte de su hijo, no tiene dinero y necesita comprar ataúd y un lugar en el cementerio, los papeles que cargan son el acta de defunción y los resultados de la Autopsia que revela que tenía una rara y costosa enfermedad que los dejo en la calle sin y sin dinero, además el papa (señor que pide ayuda) se ausentó tanto del trabajo para cuidar a su hijo enfermo, que lo corrieron… Hasta ahí le creí todo y le di todo mi dinero, separando solo lo de mi pasaje!, me quedé con las ganas de mis tacos a la salida del metro, a los 3 días lo ví en otra estación de otra línea y cuando paso junto a mi con su bolsita, pos no le dije nada, je je je, pero si quería refrescársela bien!.

1.- Desayunando cerca de la oficina se acercó una señora de aspecto dos tres ni pobre ni de lana sino a la mitad. Pues se acercó y nos pidió dinero ya que había prometido hacer una misa de puras limosnas!... que ella si tenía para pagarla, pero su promesa fue hacerla de limosnas!... Ahora si que como dicen los de la pagina “Hazme el chingado favor”!!! Claro que ya he aprendido la lección y ahora no le di nada.

Ahí me cuentan sus experiencias, va?

See ya!!!

2 comments:

Yogui said...

Si recuerdas, por ahi tengo un articulo (indigencia con clase o algo asi se llama) de una familia que he visto en varios puntos del df que incluso facundo los menciono en ya parate. Son una familia que ya hicieron del pedir varo una profesion
son padre, madre, 3 adolescentes y un enano o dos, ya no me acuerdo. Se ponen en Coyoacan por ejemplo y te echan el choro mareador que tiene que regresar a Puebla, Queretaro, Morelia, etc. o te inventan cualquier otra cosa. Que no tiene dinero para medicamentos, que necesitan para un funeral, madres asi. El pex es que tiene una casa (por Coapa, creo) y autos y toda la cosa aunque no se si lo hayan sacado todo pidiendo varo en la calle. Como ves?

Juliette Rouge said...

O que tal los que se ponen en la entrada de las iglesias? Esos si son clasicos!!! Siempre estan pidiendo dinero y todos los benditos día los ves ahi mismo, hasta parece que solo trabajamos para mantenerlos a ellos!!! caray!!