Monday, December 31, 2007

Adios 2007


Hoy es el último día del 2007!

Un año mas que logre terminar con vida!

La verdad siempre tiendo a ponerme algo melancólico a finales de año, soy de las personas que hacen un recuento de todo lo bueno y lo malo que vivió. El día de hoy estuvo a punto de ser… por la carga de trabajo, pero no me quejo, antes doy gracias por tener trabajo!

Durante el 2007 logre vencer mi orgullo!, me reencontré con una prima que mas que eso es como una hermana!, tonterías de adolescentes nos separaron junto con mi tonto orgullo, este año me dejó la humildad suficiente para reconocer mis errores y el valor suficiente de ofrecer una disculpa por los mismo.

Durante este año he aprendido a sacar a la luz lo mejor de cada suceso por malo que este parezca, por ejemplo, mi papá mi papa se fue y me dejo ver que nunca es tarde para buscar la felicidad... Después regreso y me hizo ver que como seres humano podemos cometer errores.

Mi hija me llena cada día, es lo mejor que me ha pasado.

2007 llego a rescatarme de 2006 que no fue nada bueno… y para el 2008 trabajaré por hacer el mejor año de mi vida!

See ya!!!

Friday, December 28, 2007

Estoy Embarazada!


Pues la verdad que esta vez la noticia me llego tan de sorpresa como la primera vez, ahora mi nena tendrá un(a) hermanito(a) que le haga compañía!

Hoy me lo confirmaron y espero que todo salga muy bien!

*****

No, la verdad es que es CHORO!!! je je je... es día de los Santos Inocentes!

Je je je... no estoy embarazada, no esta en mis planes....

Para mas de uno el día de hoy mucho mas que un simple día, se aprovecha al máximo para liberar todo es estrés acumulado y para divertirse un rato haciendo bromas o volándose una que otra pertenencia de alguien mas…

Las bromas típicas para el día de hoy son la mentiritas inocentes que a nadie le caen tan mal… je je je… y el clásico préstamo seguido de la frasecita:

“Inocente palomita… te dejaste engañar… se te olvidaba que hoy… nada se debe prestar!”

En lo particular me gusta hacer bromas seguido, no espero a que llegue esta fecha ya que mucha gente se acostumbra y después se dan cuenta de que solo es un vacilón!... La verdad no creo haber engañado a nadie con mi título ni mi mentirita, pero anyway me divertí un buen!.

See ya!!!

Wednesday, December 26, 2007

Sentimientos de Navidad


Pues aunque sea choteado este tema estos días en todos lados y por ahí me llamen “Consumista”… La Navidad es un tema que voy a abordar.

Obvio no lo haré de manera general, de hecho será muy personal, como todo en mi blog!

Cuando yo era una peque entre los 5 y 15 años mi época favorita era la navidad, los villancicos se hacían oir en todas las estaciones del año, en la calle volteaba a ver y en casi todas las ventanas brillaban ya las luces de los árboles de navidad, en muchas casas se hacían posadas, rompíamos piñatas, terminábamos con el ponche!.

Lo mejor eran las noches del 24 y 31 de diciembre y las madrugadas del 6 de enero.

Desde la fiesta de La Virgen se reunía toda mi familia por parte de mi papa (la de mi mama casi no participaba) y comenzaba la organización!. Algunos se ofrecían a llevar algo, todo de acuerdo a las posibilidades de cada quien.

Me encantaban los preparativos!... Mis papas pasaban mucho tiempo conmigo y mis hermanos, nos llevaban a la feria, comprar ropa, al centro comercial y supermercados, obvio, el punto no eran los lugares, sino la convivencia.

En Navidad todo cambiaba! Todos estábamos juntos, el frío no se sentía, mis primos y yo hacíamos nuestras fogatas y contábamos historias, chistes y hacíamos juegos… Recuerdo que los carros se helaban y nosotros como si nada.

En esa época no había jerarquías en la familia, mis tíos se olvidaban de su “estatus” de ser adultos y maduros para jugar con nosotros, teníamos los clásicos juegos de mesa y nos divertíamos mucho.

Llegaba la hora del intercambio, pedir posada y arrullar al niño Dios.

Todos juntos, una familia grande y unida!

Pero desgraciadamente el tiempo pasó y todos cambiamos mucho, de momento comenzaron los celos y las discusiones, la familia se fue alejando, los que éramos niños en ese entonces ahora ya somos “adultos” y mucho ya están casados, tienen nuevas familias que lejos de unirse mas, pues se alejan.

Hace tanto que no sentía esa misma calidez, esa calidez que hoy al escribir volvió a mi, no se cuanto tiempo, pero se que aquí esta, la siento en el pecho y me hace decir que es Navidad, tantos recuerdos me han servido aunque se que es momentáneo.

Hoy quiero buscar eso para mi hija, quiero que Tammy disfrute la navidad como yo solía hacerlo, se que para eso debo recuperar por completo ese sentimiento perdido, pero se que no es imposible… Al lado de mi hija y de su papa buscaremos nuevamente tener ese sentimiento tan lindo.

See ya!!! Y Feliz Navidad!!!

Thursday, December 20, 2007

Una limosnita por favor


En la ciudad de México, principalmente en zonas muy transitadas, es muy común encontrar gente que vive en continua desgracia, con algún tipo de problema, incapacidad o edad avanzada que tienen IMPEDIMENTO para trabajar y necesita urgentemente de la “Caridad” de todos los “paisanos, hermanos, etc.” para poder sobrevivir.

En el pasado, cuando solía ser mas ingenua le creía todo a esta “pobre gente” y cuando no tenía dinero para poder ayudarles me sentía mal (como si fuera mi deber solucionar los problemas del mundo).

Recuerdo varias veces en las que literalmente ME QUEDE SOLO CON EL DINERO JUSTO PARA MI PASAJE con tal de ayudar a “quien lo necesita”.

(Me encantan las comillas je je je””)

Esta es una lista con los mejores 3 choros que me han dicho a mí para sacarme dinero y vamos en cuenta regresiva:

3.- Se me acerco una señora de apariencia indígena y me dijo: “Señorita ayúdeme por favor, vine con mas gente a la peregrinación de la virgen, pero me separe en el camino y ya se fueron sin mi, no tengo dinero, mire soy humilde y quiero volver a Chiapas, ayúdeme con un poco de dinero, estoy juntando para mi camión” Lo que la señora no me dijo es que estaba juntando para todo un camión nuevo y de agencia!!! Le ayudé con lo mas que pude y el colmo fue verla dos semanas después ahí.

2.- Un señor que se sube al metro con lagrimas de cocodrilo, cargando unos papeles anunciando la muerte de su hijo, no tiene dinero y necesita comprar ataúd y un lugar en el cementerio, los papeles que cargan son el acta de defunción y los resultados de la Autopsia que revela que tenía una rara y costosa enfermedad que los dejo en la calle sin y sin dinero, además el papa (señor que pide ayuda) se ausentó tanto del trabajo para cuidar a su hijo enfermo, que lo corrieron… Hasta ahí le creí todo y le di todo mi dinero, separando solo lo de mi pasaje!, me quedé con las ganas de mis tacos a la salida del metro, a los 3 días lo ví en otra estación de otra línea y cuando paso junto a mi con su bolsita, pos no le dije nada, je je je, pero si quería refrescársela bien!.

1.- Desayunando cerca de la oficina se acercó una señora de aspecto dos tres ni pobre ni de lana sino a la mitad. Pues se acercó y nos pidió dinero ya que había prometido hacer una misa de puras limosnas!... que ella si tenía para pagarla, pero su promesa fue hacerla de limosnas!... Ahora si que como dicen los de la pagina “Hazme el chingado favor”!!! Claro que ya he aprendido la lección y ahora no le di nada.

Ahí me cuentan sus experiencias, va?

See ya!!!

Tuesday, December 18, 2007

Hazme el chingado favor!

Hay una pagina buenísima en internet que se llama "Hazme el chingado favor", tiene de todo, cosar para pensarle, un maravilloso manejo del sarcasmo, curiosidades y demas cositas (os), les dejo el link para que la chequen:

http://www.hazmeelchingadofavor.com/

Aunque claro también les recomiendo la sección de "Mis blogger Amigos", es uan serie de links que estas del lado izquierdo de esta página.

See ya!!!

Monday, December 17, 2007

Visitante

Este fin de semana me llevé la sorpresa/susto de mi vida para cerrar bien este año.

El día de ayer, mas o menos al medio día nos encontrábamos descansando cómodamente en mi humilde departamento cuando suena la campana anunciando al camión de la basura.
Todo normal hasta ese momento… todo normal hasta que… WAKALA!!!! QUE ES ESO???... QUE HACE UNA TORTUGA EN MI PATIO DE SERVICIO Y BAJO MI BASURA???

Pues esta extraña visitante se encontraba ahí, abrigándose con mi basura y sin hacer nada de ruido… miré a todas direcciones y no se de donde pudo haber venido, todos los departamentos vecinos parecen tener una buena razón para negar la propiedad de la tortuga y, por si eso fuera poco, al consultar con mi vecina, ella me dice que la vió en mi patio hace ya varios días!... acertado su comentario “Te pasas Vero, llevas varios días durmiendo con el enemigo”. Lo peor es que es cierto, nunca me paso por la cabeza la idea de encontrar de pronto una tortuga viviendo en mi patio… Como ya esta algo grandecita (su caparazón mide aprox. 15cm) no la puedo conservar en casa, así que me gustaría regalarla ya que la considero peligrosa para mi hija y repugnantemente asquerosa para mi (no me gustan!).

Si alguien se interesa en Verne (si, como el la película por asi merecerlo la ocasión) solo háganmelo saber…

Estos vecinos invasores dan cada sorpresa!

See ya!!!

Friday, December 14, 2007

Safo y Shot!

  • Safo... Tener otro bebe
  • Shot... Cuando mi hija me abraza
  • Safo... A que me pongan el cuerno
  • Shot... tener amigos sinceros
  • Safo... Caerme
  • Shot... Cuando la gente se pega con ventanas cerradas!
  • Safo... La cebolla cruda de los tacos
  • Shot... Pastel de capuchino o fresas con crema
  • Safo... Estar sola
  • Shot... Cuando me dan detalles o palabras mínimas pero de corazón
  • Safo… Mana
  • Shot… Lo que no sea mana! (Je je je)
  • Safo… Que se vayan los locutores de “Ya Parate!”
  • Shot… Cuando la Licenciada pelea con la Garra!
  • Safo… Enfermarme de cáncer o del corazón
  • Shot… Una amigdalitis que me haga bajar unos kilos! Je je
  • Safo… La violencia
  • Shot… En entendimiento
  • Safo… Las armas de fuego
  • Shot… Una rosa!
  • Safo… Ser olvidada
  • Shot… Llamadas sorpresa de gente que no veía ya hace tiempo.
  • Safo… Fantasmas
  • Shot… Los Ángeles
  • Safo… Ser una vieja amargada
  • Shot… Tener sentido del humor



Je je je… hay mil mas, pero poco a poco!


See ya!

Thursday, December 13, 2007

Ser Lider


Para ser un buen líder hay que tomar en cuenta muchos, pero muchos aspectos que quizás en una época no eran importantes, pero que hoy en día han tomado mucho peso.

Cuando llegas a una compañía o negocio “x” y vas a ser la persona que guíe a todos a alcanzar metas y un fin común es muy importante tomar los siguientes puntos de vista:

1.- Hay que investigar cultura y costumbres del lugar y de las personas con quien se trabajará, después de todo no queremos hacer cambios y cosas buenas que nuestros subordinados tomen a mal o como agresión.

2.- Se debe ser muy cuidadoso con el tipo de lenguaje que se usa, si tenemos un buen puesto que demanda ser líder es porque hemos demostrado ser personas “capaces” de llevar buenas relaciones y su lenguaje es un tanto diplomático.

3.- Tener perfecto control sobre las emociones. Un líder no puede darse el lujo de simplemente “explotar” en cualquier problema que se le presente, debe tener la mente fría y tratar de no perder nunca la objetividad de lo que pasa.

4.- Ser humilde, se que suena un tanto contradictorio porque es quien manda, pero tener humildad también es dejar un margen de flexibilidad para aceptar las ideas e iniciativas que tenga su staff y no casarse con la idea de que somos dueños de la verdad absoluta.

5.- Siempre motivar e incentivar a quienes lo merecen y motivar a aquellos que aun no han logrado la meta.

6.- Definir una sola personalidad. Sea cual sea el camino que se ha elegido para llevar a cabo una supervisión, es importante ser constante con la personalidad que se haya elegido, es sano cambiarla para bien, pero nunca se debe retroceder, es decir, si de momento eres muy cerrado, es muy bueno que se comience a aceptar ideas nuevas y mejorar con ayuda de todos, pero es PESIMO comenzar fingiendo ser muy bueno y sensible para después cambiar y volverse voluble y OGT.

Bueno estos son algunos puntos que me vinieron a la mente según mi corta experiencia labora, he tenido “Jefazos” bien “buena onda” a los que catalogué como “chidos pero exigentes”, ya también he tenido los típicos “#^*^*@$%^%”

Como conclusión yo diría que se trabaja mejor y se obtienen muy buenos resultados cuando todos trabajan en equipo y el margen de errores disminuye notablemente.

Particularmente me choca la gente cree que ser Líder es ser algo así como un Hitler.

See ya!
PD La imagen que se uso pertenece al mismisimo Yoguisaurio, cuando use el buscador de internet para buscar una imagen de "jefe" me salio el link de su blog de dibujos y decidí publicarlo aquí!

Wednesday, December 12, 2007

Celos!


Que son los celos?

Son un virus, una bacteria, un bicho, un hongo, una enfermedad mental???

Porque se meten en medio de todo lo bueno y acaban por no dejar ni huella?

Según la opinión pública (je je je de tres personas), los celos son, algunas veces reflejo de baja autoestima, aunque otras, pues son una actitud natural y “muy de humanos” experimentar.

Que puede causar celos?

El nacimiento de un hermanito (a)
Que alguien sobresalga más que uno mismo en cualquier actividad.
Cuando la (el) ex pareja oculta numero o mensajes de un(a) ex y no se sabe si sigue teniendo contacto con la (el) mismo.
El sentimiento de ser reemplazados en general.

Efectivamente estos ejemplos hablan de un bajo de nivel de auto confianza y por ende de autoestima.

Porque debo sentir que mi hermano me va a quitar la atención y el amor?, Porque no me gusta que sean mejor que yo? Porque me engaña?

Definitivamente estoy segura de que la solución está en nosotros, y nuevamente como en algunas ocasiones lo he dicho, es cuestión de cambiar nuestro vocabulario, es decir, podemos compartir la alegría de recibir a un bebe y celebrar junto con todos, alegrarnos por los triunfos de otra gente y trabajar en los nuestros, estar concientes de que cada uno de nosotros tiene su espacio y que nadie, absolutamente NADIE mas que nosotros ocuparemos.

En el caso de infidelidades, bueno como mujer puedo decir que es casi en un 80% que los celos sean basados en situaciones reales y solo un 20% corresponden a mujeres paranoicas.

Hablando de un lado masculino… mmm… pues la verdad no entiendo mucho, creo que mas bien un 99.9% de los hombres no siente celos a que le mientan o lo cambien por otro, mas bien es su instinto territorial el que los hace saltar y hacer “escenitas”, solo el 1 % como mis amigos Greg y Jerry son bien intencionados.

Por la razón que sea, los celos pueden acabar una relación de mucho o poco tiempo en cuestión de segundos. Por eso es importante siempre tenerse confianza y no hacer cosas buenas que parezcan malas.

Según yo, la cura para los celos es un trabajo constante y decidido por parte del “Personus celosus” (ja ja ja que choro!!!!) en mejorar la autoestima y concientisarce del valor que tiene primero para si mismo y después para los demás.

See ya!!!

Monday, December 10, 2007

Que queeee? Que se acabó la fiesta!

Finalmente después de unos días demasiado atareados al fin llegó la fecha, el día “D”, la fiesta de cumpleaños de mi pequeña se llevó a cabo en su humilde departamento, no fue en grande pero si muy amena.

Debo admitir que fue un fin de semana muy loco para mi y lleno de sorpresas, una no tan buenas y otras muy padres.

Resulta que el papá de mi gorda prácticamente pagó fiesta y pues obviamente se invito a su familia. La incertidumbre me inundo los pensamientos y de momento me vi en la cuerda floja. Obviamente y por la serie de situaciones que hemos vivido, mi familia no se lleva bien con el papa de mi nena, pero en si no hubo problema con nadie mas de su familia y viceversa.

Los primeros comentarios se hicieron presentes cuando mis tías comenzaron con que no querían ver al “innombrable” y decidieron no ir.

Para no hacer el cuento largo solo diré que perdí la guerra que ni siquiera era mi guerra ya que mi familia me dejo sola, únicamente nos acompañaron mi padres, hermanos y unos tíos, todos los demás SE ABRIERON!.

De la familia del innombrable solo faltados 2 personas y todos los demás pese a la distancia ahí estuvieron.

Me decepcioné bastante y aún no me he dado el chance de reflexionar en lo que pasó.

Y como dice el yogui, estuvieron los que quisieron estar!

See ya!!!

Thursday, December 6, 2007

Felicidades Tammy!

En estos días mi ánimo no ha sido el mejor debido a diferentes situación, entre ellas mi amigo Fer y lo de la Abuelita de Dani que ya mencioné, pero el día de hoy no me he propuesto mejorar y cambiar mi humor a uno mejor. El día de hoy es el cumpleaños de mi hija TAMARA!!!

Mi princesa cumple hoy 2 años de vida y todos los días me ha llenado de satisfacciones, claro que me he desesperado en algunas ocasiones, pero su sonrisa, sus abrazos y sus besitos lo compensan todo.

Claro que la sorpresa no se podía hacer esperar, muy temprano la desperté con la mañanitas (tradicionales y versión Tatiana), claro, a que niña le gusta que la despierten a las 5:50 de la mañana??? Je je je, pues a ninguna! Confesaré que su ánimo no fue el mejor, aunque al escuchar a Tatiana fue mejorando, claro que ya estaba su sorpresa preparada, Una muñeca Jessie y su caballo Tiro al Blanco la esperaban bajo una envoltura de princesas adornadas con un enorme moño Rosa.

No cambio por nada sus expresiones, cuando vio el regalo se emocionó, cuando sin querer le quito el moño se sacó de onda y volteo con cara de “Mami que le paso?”, je je je cuando la anime a romper el papel y que viera su regalo le brillaron los ojos y gritó: “Jessie”, ya muy emocionada acabo con el papel y mostraba orgullosa y feliz a su muñequita.

Quizás a mas de uno le parezca medio “x” mi historia, pero a mi me llena por completo ya que el sentimiento que me dejo es suficiente para llenarme de alegría todo el día y todo el in de semana ya que esta semana es solo para ella porque ya casi esta todo listo para su fiesta del Sábado.



Y aquí por primera vez y por corto plazo, les presento a mi hermosa nena que hoy festeja su cumpleaños!

Imagen removida el día 10 de Diciembre



See ya!!!

Tuesday, December 4, 2007

Fernando


Los ánimos en mi trabajo han estado bajos estos últimos 2 días y es que un muy querido amigo esta grave en el hospital. Al menos yo lo he sentido mucho y he estado muy preocupada, Fernando es un gran amigo, es como esa chispita que te alegra el día y te divierte con tantas ocurrencias, también se acercó a mi en varias ocasiones que noto que mi estado de ánimo no era bueno y ponía atención a lo que yo decía cuando necesitaba que me escucharan.

Hoy este amigo esta en el hospital su estado de salud es muy delicado y no tengo palabras para expresar lo mal que me siento, es un gran chico en verdad, es joven.

El ingreso al hospital por una operación “de rutina” para extraerte piedras que tenía en la vesícula, la operación se hizo se según lo planeado, pero se le detectó hernia hiatal y al siguiente día se le opero de esta complicación. Pero eso no es todo, ahora el sufre de una pancreatitis aguda.

Enseguida llegan los comentarios “es grave”, “eso es causa de muerte”, “si no se recupera pronto entonces se va a morir”.

Yo no quiero que le pase nada y de hecho le dedicare oraciones.

La muerte es un tema muy fuerte para mí, es algo de lo que no me siento capaz de hablar, y el que me digan que mi amigo esta expuesto me aterra.

Pido de todo corazón a Dios por Fer y que le ayude a recuperarse pronto, me gustaría que llegue el día en el que el regrese a la oficina y lo tenga que regañar por asustarnos así y que mas tarde toda esta experiencia que ahora se torna como incertidumbre total se vea convertida en motivo de burlas y de decirle… “ya ves?, te dijimos que no te enfermes, pero tu eres necio!”

Se que finalmente la decisión esta en manos de Dios, pero espero que Dios tenga mas planes para el, que nos los regrese a la oficina y que pronto siga entre nosotros como siempre.

Si yo me siento así de mal con todo esto, me imagino la angustia de su familia y de Olga (su novia). Sin duda el esta rodeado de muchísima gente que lo quieres, aquí todos estamos pendientes de el.

Dios, por favor que nuestro amigo garf se recupere pronto!.

Por otro lado, Dani la esposa de mi querido amigo (rentado) Yogui pasa por algo mas fuerte aún, su querida abuelita esta muy mal y ella (Dani) muy triste.

Siempre escuchamos casos de este tipo con gente que encontramos en el hospital o que va en la calle en cualquier lugar… He expuesto mi temor a morir a muchas personas y siempre me contestan que es parte de la vida, que son ciclos… Si es tan natural, porqué es que duelen mucho??? Porque no nos acostumbramos y porque nos afecta tanto??? Espero de todo corazón que Fer se recupere pronto y que Dani encuentre resignación y que se de tiempo para sanar este dolor de ver a su abuelita en ese estado.

Monday, December 3, 2007

Fobia a Changoleón!


El viernes pasado mi amigo yogui y yo salimos al 7 eleven que esta cerca del lugar en el que trabajamos, justo había un “hombre de la calle” fuera de la tienda.

Metros a distancia nos llegó un olor horrible, el tipo de había drogado, pero cañón!, eso explicaba su manera de actuar ya que de momento parecía que estaba disparando o dando latigazos. Obviamente mugroso a más no poder y por si fuera poco parecía enojado.

Traté de disimularlo un poco pero fue mal el miedo que sentí que mi amigo se dio cuenta.

Pues la verdad no he tenido muy buenas experiencias que digamos con ese tipo de gente y es que he de confesar que la gente borracha y dopada me ha dado buenos sustos. Cuando era niña un primo de mi mamá estaba muy tomado (je je je ese término siempre me ha causado risa) y le salió su lado bestia y quiso golpear a u hermana, ella salió corriendo y se encerró en el baño, nadie podía controlar al tipo y de momento si nos espantó porque logró medio abrir la puerta, afortunadamente llegaron tíos y primos y entre varios lograron meterlo a la casa y tranquilizarlo.

También en esa época estaban de moda los bailes en la calle, la gente rentaba sus lonas y hacían fiestas, cerraban la calle y a festejar sus 15 años, bodas, primeras comuniones, etc, etc, etc. Pues resulta que a mi me chocaba y me repateaba acudir a dichos eventos porque además de que aburría terrible ya sabía que a partir de las 9 de la noche la gente ya estaba baile y baile y bien “Happy” y ya encarrerados como a la 1 de la mañana comenzaba el impertinente que al bailar, pues no le gustó como bailó otro y de inmediato empiezan los golpes, en un ocasión un tipo drogado que pasaba por ahí sacó la navaja y empezó agredir a la gente. Me espante mucho.

En otra ocasión estaba yo esperando la “combi”, me dirigía al centro comercial a comprar el regalo de mi mamá, un tipo igual de drogado pasó por donde yo estaba y sin más ni mas me agarró una nacha. Wakala, de acordarme hasta me da asco. Por último no falto un loco que pasaba por la calle con arco y flecha en la mano amenazando a todos. Se llamó a la patrulla y fue todo un rejado que se los policías se los pudieran llevar.

Pues esas son mis malas experiencias con este tipo de gente, es por eso que si me los topo, prefiero dar vuelta o tratar de disimular un poco mi miedo.

See ya!!!