- Perdóname o
- Discúlpame
Aunque la persona agraviada te conteste: "Si te perdono" o " Si te disculpo", el subconciente no lo toma de la misma manera y sigue conservando un sentimiento negativo, y es aqui en donde el cambio de nuestro vocabulario hace lo suyo.
Si nosotros cambiamos las palabras "perdóname y duscúlpame" podemos darle un giro completo a ese sentimiento negativo. Las palabras correctas son:
- Perdón o
- Te ofrezco una disculpa
Si, ya se que parece no haber diferencia, pero he aquí la explicación del porqué.
Cuando nosotros decimos "perdóname o discúlpame", estamos depositando la acción de solucionar el problema en la persona agraviada. Es decir, nosotros cometimos el error, pero dejamos en manos de terceros la responsabilidad de eliminar el sentimiento de daño.
Al cambiar las palabras por "Perdón o Te ofrezco una disculpa", nosotros nos estamos haciendo responsables de nuestras acciones y ya no dejamos en los demás la tarea de perdonar el sentimiento negativo, mas bien le ofrecemos un sentimiento positivo.
Después de todo, cuando dices "Te ofrezco una disculpa", esta disculpa se acepta como sentimiento positivo y no como un deber para dar solución a algo que causo algún tipo de daño.
Que cosas no?
Es increible como el lenguaje si afecta todo lo que hacemos y los resultados que obtenemos cuando cambiamos unas palabras por otras.
See ya!!!
2 comments:
no, no es increible porque cuando o sea por ejemplo tu le haces aca u luego.. no se~! Parece buena idea intentarlo.
Pos esoooo!!! ose aes como aca cuando le haces asi como... y de repente pues no dices nada pero dices... Perdon Edgar, Perdo!!!
Post a Comment