Thursday, August 16, 2007

"Los cisnes encantados"

Quizás el título no diga mucho pero "Los cisnes encantados" fue una película que recuerdo mucho de mi infancia. Se trata de anime algo antiguo, por ahí de los 70's u 80's.

Hasta el momento me la he pasado 10 años tratando de conseguir la película, (Tampoco piensen que todo ese tiempo me he dedicado a solo eso he!!), he recurrido a todos lados, desde mercado negro, hasta establecimientos, pero el resultado siempre ha sido el mismo.

"Los cisnes encantados" es una historia bellísima de amor, no es la clásica historia de la princesa y el príncipe y que toda la película se enfoque a ellos, si lo hay, pero no es el tema principal.
La historia se desarrolla en la época medieval cuando se acostumbraba quemar brujas.

Todo comienza cuando con un bello cuadro de una familia Real que vive muy feliz, dicha familia estaba integrada por El Rey, la Reina, 6 principes varones y la pequeña Princesa. La Reina gustaba del arte del tejido, ella muere pero en una bola de estambre deja una especie de magia que conduce a la gente que la toma a un lugar hermoso y oculto del mundo "real". El Rey se vuelve a casar, pero su nueva esposa es una villana hija de... una bruja de verdad (je je je) así que un día roba la bola de estambre mágica y va al lugar en el que se encontraban los hijos del Rey, saca unos pañuelos de su canasta y al colocarlos sobre los príncipes, estos comienzan a convertirse en cisnes, todos se unen y logran evitar que la malvada villana convierta en cisne a su pequeña hermana y le ayudan a escapar, pero obedeciendo a las leyes naturales, los cisnes tienen que partir y se ven obligados a dejar a su hermanita... cuando llega el invierno se encuentran con su hermana y ella descubre que por las noches ellos vuelven a ser seres humano, asi que gastan todo el invierno conviviendo y al llegar la primavera se tienen que separar. Obviamente esto es muy doloroso para la pequeña princesa quien les pregunta que es lo que puede hacer para ayudarlo. La única solución es tejer un sweater a cada uno, pero no con cualquier estambre, tenía que ser un estambre echo por ella misma a base de una planta espinosa, además cuando ella comenzara con esa tarea, no debería decir una sola palabra, de hacerlo todos sus hermanos morirían en el instante. (Solo contaba con 6 años para terminar su labor).

Preocupada de que se le escapara alguna palabra mientras estaba con sus hermanos, Eliza decide irse y comenzar cuanto antes, se interno en el bosque y tejió y tejió... El el quinto año un guardabosque la descubre y al ver que no hablaba se la llevo al palacio en donde descubre que su antigua madrastra (joven aún por ser bruja) esta comprometida con el príncipe. La villana al reconocerla le que sus estambres y un sweater, Eliza se va de noche a conseguir mas plantas espinozas para hacer estambre y cuando la ven la acusan de bruja.

La encierran en un calabozo, pero el príncipe se compadece de ella y le permite seguir con su tejido. Al llegar el día del juicio, la bruja madre (que claro nadie sabía que era bruja) le pone una prueba, dice a todos que las brujas no sienten dolor, saco un alfiler y dijo "Si al pincharla no grita es porque es una bruja" (Malditaaaaa)... Claro Eliza prefiere no gritar por mas que se muere de dolor porque sabe que si lo hace, sus hermanos morirían.

Todos la tachan de bruja y la condenan a la quema... El rumor es grande y sus hermanos se enteran, justo el día que se cumplía el plazo era también el día que la quemaría, aun estando amarrada y con el fuego que comenzaba a arder, ella seguía tejiendo con suma rapidez hasta que termino el último sweater, levando la vista y logró ver a sus hermanos llegar, inmediatamente comenzó a lanzarles los sweateres y ellos dejaron de ser cisnes, cayó una lluvia de plumas en el proceso y apagaron el fuego. Una vez que regresaron a la normalidad Eliza pudo hablar por fin y todos explicaron lo que pasó, el principe quería quemar a las brujas, pero gracias al gran corazón de Eliza, solo las desterraron... Claro, Eliza se casó con el príncipe....

A poco no es una historia tierna??? (Por eso seguiré tratando de conseguirla)


See ya!!!

3 comments:

Yogui said...

Ahora que la lei, creo haberla visto en alguna ocasión pero no estoy seguro. Tal vez cuando niño. Lo que si es que es todo un pason pacheco y sabrosiiiito

Anonymous said...

Snif snif... ya no recordaba toda la historia, pero la verdad es k yo si le he visto y me gusta musho tambien...aunke no me he pasado años de mi vida buscandola como tu...jejejje....

Anonymous said...

Hola, pues yo estoy igual que tú, estoy buscándola pero al parecer nadie la tiene, no aparece, caray si la obtiene pls dime donde oks, Grax!

Saludos...