Tuesday, May 29, 2007

Memorial Day!


A empezar la semana!!! Y en efecto, la empiezo en Martes, la pregunta: Porque?, je je, la respuesta: Pues porque fue "Holiday"!!!


Asi es, nosotros los afortunados que trabajamos para el gobierno de los "Yunited", tenemos la gran suerte de descansar doble!!!... Y es que descansamos días feriados tanto Mexicanos (porque somos muy patriotas) como Americanos (porque tenemos la camiseta puesta aunque solo sea el momentos de descansar).


El día de ayer, nuestros vecinos gringeiros festejaron el "Memorial Day", básicamente en este día se honran a todos aquellos soldados que murieron en guerra bajo el propósito de libertad y/o defender a su patria.


A este día también se le conoce como "Decoration Day" y se festejó por primera vez en 1866 en Waterloo, Nueva York para honrar a los soldados muertos en la guerra civil, y fue, hasta 1955 que se realizó una proclama nacional para que en esta fecha se recuerden también a los prisioneros de guerra y a los soldados desaparecidos en el campo de batalla.


Lo mejor de los "American Holidays", es que nuestros amigos gringos (quienes se quejan de que los mexicanos somos muy flojos), no tienen una fecha definida para festejarlos, por lo que cada año se mueven las fechas para que se descanse ya sean los días Lunes o Viernes.


Curiosito no?



See ya!!!

No comments: