Friday, May 18, 2007

ROBACHICOS


En esta semana en el top ten de las noticias que llamaron mi atención hubo una en especial de la cual quiero escribir hoy.

En una plaza comercial (cerca al lugar donde vivo) una mujer "x" se robo a un bebe frente a las narices de los padres que tenían un negocio en dicha plaza.

Esta noticia me pareció realmente indignante y es que por lo regular hay muy pocas cosas con las cuales los noticieros me pueden llegar a poner de malas y, este tema es uno de ellos. A penas puedo creer que haya gente que no valora lo maravilloso que son los bebes. Los bebes son el estado mas puro e indefenso del ser humano. Es cuando nosotros realmente somos perfectos, somos inocencia, ternura, amor, no hay celos, rencor ni envidias y, sin embargo, también es cuando mas indefensos nos encontramos y necesitamos la protección de nuestros padres.


Pero ojo en mis palabras, mi indignación no esta dirigida hacia los "robachicos" a esas miserables replicas piratas de lo que son los seres humanos ya les llegara su castigo. Mi ira se dirige hacia los padres de ese bebe, y es que por lo que entendí en el noticiero, fue un robo realmente pendejo. Se llevaron al bebe prácticamente en sus narizotas. Entiendo que deben atender su negocio porque eso viven, pero acaso no es mas importante la seguridad de sus hijos???... Como dicen por ahí... Un ojo al gato y otro al garabato señores. Y espero no escupir al cielo, al menos trato de ser muy cuidadosa con mi bebita y no soltarla nunca cuando vamos a los centros comerciales.


Me callo mi bocota cuando los robos se dan en otras situaciones en las que los padres hicieron lo posible por mantener a sus hijos a su lado y fallaron. Pero no en casos como este, lo que me parece mas miserable es ver la manera en la que lloran pidiendo y suplicando que les regresen al bebe, siento que mas bien lloran por arrepentimiento de no haberle puesto la atención que debieron a su hijo y la culpa que no los dejara porque saben pudieron haber hecho mucho mas que dejarlo jugar solito en la plaza y lo peor es la incertidumbre de no saber donde esta, si ya comió, si le cambiaron el pañal, si lo tratan bien... o si esta vivo.


En la actualidad debemos tener mucho cuidado, hay que recordar que los ladrones no son como los vemos en la TV, hoy en día un ladrón puede ser cualquier persona, hombres, mujeres, pueden lucir fachosos o inclusive pueden lucir muy ejecutivos.


No digo que hay que vivir en una paranoia total, simplemente hay que tener mucho cuidado siempre y tratar de cuidar a la gente que amamos.


See ya!!!


3 comments:

Yogui said...

pues caray, no es posible que sean tan mensos y descuidados como para no darse cuenta

Anonymous said...

Sus padres no tenian interes hacia su hijo, veo que tu tienes una hija me gustaria conocerte,como hago contacto contigo.

jerrymouse said...

Pues hay tantos niños dexcuidados en esta ciudad que lo unico que sorprende de esta noticia es que lo hayan grabado! de todos modos es indignante, como bien dices verito, vamos de mal en peor!