Tuesday, May 8, 2007

Mujer Maravilla!




Al escuchar estas palabras, lo primero que nos viene a la mente es la imagen de una mujer valiente, guapísima y que además forma parte de un Súper Equipo que dedica su tiempo a salvar a la tierra de cuanto catástrofe este en puerta.
Pero OH Sorpresa!!! No es de esta heroica dama de quien quiero hablar.
Pues verán, como buena mujer que soy, creí conveniente comenzar mi serie de escritos hablando de las “mujeres maravilla” de la vida diaria, me refiero a la mujer del siglo XXI, la cual se ha ganado este titulo a pulso ya que abarca todo y a todos!!! Agotador???... Si, Injusto???... Es aquí donde se encuentra el meollo del asunto.
Durante mucho tiempo la mujer ha venido haciendo doble trabajo ya que siempre ha obedecido al rol que se le ha asignado desde tiempos inmemoriales y que no es difícil de adivinar… Me refiero a mantener un hogar de pie, desde la limpieza del mismo hasta la educación y desarrollo de quienes en el habitan, y eso no es todo!!! Muchas además se dan el lujo de acudir al Gimnasio, a la Estética y claro, también tienen tiempo de leer!!!
Realmente parece una rutina muy agotadora verdad???

Por todas estas razones es que me decido a escribir estas líneas, para resaltar la brillante labor que hemos llevado a cabo y para recordarles a nuestros amiguitos varones que una mujer vale mucho!!!

Y solo para motivarnos un poco más, aquí les comparto una pequeña lista de mujeres con grandes logros:

Josephine Baker: Símbolo de la desinhibición de los ’20, investigada por el FBI desde los ’50 y madre adoptiva de una docena de niños de distintas razas y religiones, la estadounidense nacionalizada francesa bailó y cantó con un sello inimitable. Activista de los derechos civiles y espía en la II Guerra, dejó tras de sí una fascinante estela de misterio.

Frida Kahlo: La gran pintora mexicana, Frida sufrió de poliomelitis a los seis años, El 17 de septiembre de 1925 Frida Kahlo sufrió un accidente, al chocar un tranvía contra el camión donde ella viaba. Su columna fue fracturada y estuvo inmovilizada durante un tiempo. Sufrió más de treinta y dos intervenciones quirúrgicas, pero nunca se recuperó totalmente. Se vió obligada a corsés de diferentes materiales, además de que nunca podría tener hijos, hecho que la mortificó el resto de su vida. Durante su recuperación empezó a pintar.

Isabel Orozco: Aunque su nombre y apellidos no aparezcan en la historia con grandes logros, puedo decir con orgullo que ella es mi madre y que su coraje y fuerza siempre han sido el mejor ejemplo para mi, ella fue mi “Mujer Maravilla” cuando al caer me raspaba la rodilla y ella me ayudaba a ponerme en pie y con un gran abrazo mágico lograba que el dolor desapareciera… Ella es mi heroína favorita ya que pese a que fue una de esas mujeres que creció con la idea de que “El hombre es quien mantiene el hogar” logro romper ese estereotipo y se puso las pilas. Mas de una vez la he visto agotada por el trabajo tanto en casa como fuera, y aun asi siempre esta ahí para darme un abrazo y un buen regaño cuando me lo gano.

Las mujeres hemos logrado mucho a través de la historia y hoy no es momento de quejarnos por la fatiga que esta constante lucha trae consigo.

Chicos, no se preocupen, no es mi misión llevar un mensaje feminista a quien lea estas líneas… Ustedes tienen lo suyo… pero de eso hablare después :P

See ya!!

1 comment:

Yogui said...

que choro vero... eso ni existe jejejeje