Tuesday, September 11, 2007

11 de Septiembre


El día de hoy en mi trabajo hubo un evento especial, una pequeña ceremonia para recordar a todas las victimas del ataque del 11 de Septiembre del 2001 y a sus familiares.

A pesar de haber pasado ya 6 años desde tan terrible acontecimiento, la gente aún lo recuerda como si hubiera sido ayer, y es que la verdad no es para menos, fue una tragedia que dejo marcada a muchísima gente, a tantos y tantos hispanos que murieron, gente desaparecida y gente sin identidad... solo cuerpos inertes, solo miradas perdidas.

Mucha gente lo calificó como drama, la verdad debido a lo grave que fue este ataque, creo que se quedaron cortos.

La cronología del ataque fue la siguiente:


  • A las 8:45 el vuelo 767 de american airlines se estrella en una de las Torres Gemelas (norte)

  • Solo 15 minutos después, un avión de United Airlines se estrella con la segunda Torre (sur)

  • 9:50 un tercer avión se estrella con el Pentágono (Adios al ego militar)

  • 10:05 La Torre Sur se derrumba

  • 10:28 Se derrumba la Torre Norte

Y fue así como en cuestión de poco mas de 2 horas fueron suficientes para dar un giro inmenso al planeta.

En México la tensión se fue hasta los cielos entre los pobladores, yo trabajaba en ese entonces para Banamex (Banco Nacional de Mexico) y recuerdo que pocos minutos antes de iniciar operaciones, la noticia ya estaba a todo lo que da por todos lados, de inmediato se dejo sentir el miedo y las dudas frecuentes mas de uno penso que por ser México el achichilcle (que me pesa como no tiene idea escribir esto) también seríamos blanco de dichos ataques, se lanzaron comentarios llenos de preocupación diciendo "ya comenzóla tercera guerra mundial" ... Y por unos instantes de verdad lo creí.

A seis años del ataque, la ciudad de Nueva York luce "como si nada hubiera pasado", pero sin duda, más de uno de sus habitantes no lo ve así.













See ya!!!

1 comment:

Lic. Yogui Rex said...

Ps como te decia mi querido laberinto del fauno, ese dia regresaba yo de la escuela como a las 11am cuando prendo la tele para echarme un ratón (zoofilia) y veo la imagen de uno de los aviones contra la torre. Me quede medio sacado de onda. Que pelicula sera dice? Se ve medio real. Orale, que efectos tan aca. Si me desconcerto pues no entendia nada. Cuando le subi el volumen y escuche de que se trataba me entro un miedo terrible y pense lo mismo de la guerra mundial y la mother. Recuerdo que ese mismo miedo me recorrio la espalda y se me enchino la piel (pobre chinos, que culpa tienen). Todo el dia fueron informes. Cuando se empezaron a caer las torres sentia aun peor y mas terrible ver la gente suicidarse para no morir quemados o aplastados. Si, mucha gente murio. Gente que no tenia nada que ver con el conflicto. Podran decir lo que quieran de EEUU, sinceramente no me importa. Pero sea como sea, mi pais es Mexico y para el resto del mundo, somos otro estado/ el hermano menor de los EEUU. Tan lejos de Dios, tan cerca de los Estados Unidos.

Ojala no nos toque, con el EPR ya tenemos suficiente.