Thursday, September 27, 2007

Que ganas de fregar al prójimo!!!

Todos, absolutamente todos tenemos problemas de algún tipo en casa, no importa si son pequeños o mayores, son problemitas finalmente.

Según un curso muy bueno que tomé llamado "Los 7 Hábitos para gente altamente efectiva" los problemas debiera ser llamados "oportunidades" ya que cada uno representa un reto que si así lo elegimos lo podemos resolver dando por resultado un crecimiento personal.

Lo malo es que no todos tomamos estas oportunidades de manera positiva, hay quienes lo toman de manera negativa y se desquitan con cuanto se le pone en frente, a veces sin darse cuenta, porque no hay que ser tan gachos y hay que saber reconocer cuando no es la intención fastidiar a los demás.

A qué viene todo esto??? Pues resulta que mi oficina solía ser un lugar muy alegre, en todos lados tenía fotos de mi hija para alegrarme y hacerme menos pesado el día, hasta me servia como relajante cuando me hacían enojar.
El día de hoy todo ha cambiado, mi lugar esta mas gris que nunca, insípida y sin nada de chiste. si se que es un lugar profesional... un espacio 100% echo para el trabajo, pero todos sabemos que la motivación y el ambiente son los que definen nuestro rendimiento en el trabajo.


Esta comprobado que una oficina en la que la gente recibe estimulación como un buen ambiente de trabajo, decoración luminosa y colorida es muchísimo mas productiva que la gente que solo trabaja en silencio como máquina en un ambiente gris y solamente profesional en el que tienes que cuidar hasta de tu ortografía porque ahí no se resaltan tus errores y no aciertos.

Mi espacio se encuentra así, frío, solo, insípido y tremendamente fastidioso, yo no se mi jefesita que problema tiene con las fotografías, digo, sabemos bien que tuvo sus problemas familiares antes de llegar a México, que casi se divorcia, pero se supone que ya esta arreglado ese problema, para que nos viene o en este caso... porqué viene aquí y me quita a mi familia?, digo ya se que mi familia ahí esta, pero no es lo mismo, ya no están las en su lugar de siempre las fotos de mi hija donde solían esta, a cambio estoy robando lugar donde la gente no las puede ver, solo yo... y para una madre orgullosa, eso es gancho al hígado, en fin su paso por esta oficina termina en el 2009, creo que solo me queda ser muy pero muy paciente o de plano aplicar la de "poco a poco" llenar todo de nuevo... je je je.

Bueno, lo cierto es que sus razones tendrá y si ella no respeta mi espacio, yo si respetaré el suyo y trataré de entender sus motivos. Pero sinceramente espero que esta cultura cambien y nos deje ser la oficina feliz que solíamos ser.



See ya!

3 comments:

Yogui said...

NO te fijes si tienes la foto de tu hija ahi contigo o no. Yo tengo la de dani aqui y sinceramente me daria lo mismo no tenerla aqui. LA tengo porque es una forma de decir "miren cabrones pendejos, ELLA ES LA MUJER QUE AMO" pero nada mas. Yo no tendria problema en quitarlo. Si los demas se quieren amargar la vida es muy su problema. Ademas, que ganas de pensar que a lo mejor lo hace para joder a los demas... Deja de hacerte historias que ni sabes. Concentrate en lo tuyo y ya.

casomite said...

Pues los issues mentales que traiga la nueva jefa podran ser muy su perro!!!, pero la neta de netas, una cosa es tener una foto y otra un periodico mural como el que tenias!, la neta era extremadamente exagerado todo lo que ahi tenias.

Como dice el comentario de arriba, concentrate en lo tuyo que es trabajar y no quieras de tu cubiculo hacer un museo de exposiciones.

Yo no veo nada de malo en tener una fotografia, pequeña y discreta que te haga compa{ia, pero de eso a las 50 que tu tenias!!!

Quizas, la jefa no se hubiese dado cuenta que necesitabas un ambiente lindo de trabajo si solo tuvieras una foto tamaño postal sobre tu escritorio, pero tu si exagerabas mi chava!!!

Y no son ganas de molestar, solo ganas de que es lo que es y de las cosas como son y de cada cosa en su lugar, no?

RobertoLV said...

Yo te invito a que conozcas a la Mascota dela Casa, quemas que mascota parece Otro miembro de la familia, jejeje:

http://www.Rockencio.com

Saludos.