Wednesday, September 12, 2007

Aqui esta mi tarea!

La ortografía llego a ser motivo de orgullo en mi cuando cursaba la secundaria, a partir de la prepa bajo un poco, pero en la actualidad esta de miedo!!! je je je, aunque creo que mas de uno ya lo habrá notado... e inclusive me ha corregido...



Lic. Yogui Rex, como alumna del honorable C.U.L.E.R.O. (Colegio Universitario Local de Estudios Revolucionarios Originales... visiten la pág http://culeromx.blogspot.com/ esta de pelos!!!) me permito publicar aquí la tarea que me ha encomendado y que consiste en explicar brevemente las diferencias entre: valla, vaya, balla, baya.


Licenciado, espero le convenza esta breve explicación y los ejemplos sean de su agrado (ya que veo que los ejemplos son muy de su estilo para que todo quede claro)



  • Valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo. ej. Los chicos se saltaron la valla del colegio después de poner bombas cerezas en el baño.

  • Vaya: Proviene del verbo "ir" Te pedí que vayas al mercado, no al sexshop!. La palabra 'vaya' también tiene diferentes usos. Para expresar sorpresa ya sea positiva o negativamente: Yogui ya no me dice lesverito, Vaya!!!; Se usa también para resaltar las cualidades buenas o malas a las que se hace referencia: Vaya trancazo!!!

  • Balla: Es el apellido de un pintor italiano llamado Giacomo Balla

  • Baya: Tipo de fruto carnoso con semillas rodeadas de pulpa, ej. e; jitomate y la uva.

Espero esta información les sirva como creo que me ayudará a mi... je je je espero que mi ortografía mejore pronto porque la vedad si me ha hecho pasar varios momentos vergonzosos.

De ante mano les agradeceré toda amabilidad cuando me ayuden con sus comentarios y correcciones, caray! que padre contar con amigos que te ayuden!!!



See ya!!!

1 comment:

Lic. Yogui Rex said...

Te falto que bayo es tambien un color medio beige (ah que mamon) de algunas cosas!