Tuesday, July 3, 2007

Enamoramiento VS Amor


Será que enamorarse es lo mismo que amar???
Yo creo que NO.

En algunas ocasiones ya he escrito que soy una persona enamorada del amor, pero al analizar varios puntos, me gustaría dejar de serlo.

El problema con las personas que estamos enamoradas del amor es que, nuestras relaciones no son muy duraderas ya que por lo general, solo no agrada la fase de enamoramiento, pero cuando la relación madura, preferimos huir.
Lo mejor sería romper con este esquema, algunos ejemplos que me llevaron a saber que soy una persona enamorada del amor son:
  • Nunca me di tiempo para mi misma después de terminar con una relación, es decir, apenas terminaba con alguien, lo primero que hacía era ilusionarme con alguién más.

  • Sentir que me "enamoraba" de alguien por simplezas, por ejemplo: si me sonreía, platicaba conmigo, me explicaba algo, etc. etc. etc.

Cuál es la diferencia entre enamoramiento y el amor?

Nos enamoramos cuando conocemos a alguien y nos sentimos atraídos, damos más confianza a esa persona en especial. El sentimiento nos produce gran placer, nuestro cuerpo produce endorfinas y nos sentimos felices y tontos todo el tiempo... Pero eso no es amor.



Para amar debemos dejar de estar enamorados porque el amor es muchísimo mas que solo eso. El verdadero amor no es ciego, cuando amas puedes ver las virtudes, pero también lo defectos de esa persona, y no solo eso, también los acepta. De igual manera, la otra persona percibe nuestros defectos y los acepta.


El amor verdadero no esta echo a base de sueños de príncipes azules o princesas encantadas. El amor verdadero esta hecho de realidad, de saber que no se tiene a la persona perfecta y que tampoco somos perfectos y aún asi amarse uno al otro.

No podemos amar a alguien que no nos ama, el amor es recíproco. Si la otra persona no nos ama, entonces solo estamos enamorados.

Cuando nosotros decimos cosas como:

  • Amo intensamente a **** aunque no se interese en mi

  • Nunca voy a estar con **** pero lo (la) amaré por siempre

Además de probarnos que vivimos enamorados del amor, también demuestran la baja autoestima que tenemos, el temor de hacernos responsables de nuestros sentimientos ya que al aferrarnos a la idea estar con alguien que no nos hace caso nos libera del trabajo de buscar a la persona que nos pudiera corresponder.

Suena muy bien cuando decimos: "Vivo enamora@ del amor"... pero es eso algo bueno???... No creo!


See ya!!

2 comments:

Yogui said...

pero estar enamorado del amor siempre es bonito y ayuda con tus relaciones (en parte)!!! Es chidito irala

jerrymouse said...

La diferencia es que... el enamoramiento te apendeja y el amor te hace madurar! Bueno, por lo menos mis relaciones pasadas asi fuero, pero la actual me ha hecho madurar bastante!