Friday, July 13, 2007

Viernes 13 =S


Pues para muchas personas hoy Viernes 13 es motivo de "Mala Suerte"... Para otras mas la mala suerte corresponde mas bien al día Martes 13... Y claro, comencemos en casa, donde por la mañana lo primero que me dijo mi madre al salir de casa fue: "Trata de no pasar debajo de la escalera" y es que justo frentre de nuestra puerta hay una escalera... de mometno no entendí, pero si, ya se me recordaron que hoy es viernes 13!!!


La verdad no creo mucho en esas cosas, pero para los que si... he aquí una lista de cosas que "no se deben hacer" para evitar tener mala suerte...


Romper un espejo da mala suerte. Es probable que esta superstición obedezca a la idea de que la imagen reflejada en el espejo es el doble o el alma de quien los utiliza y que, en consecuencia, romperlo equivale a poner su vida en peligro.


Gatos Negros: En el siglo XII la Iglesia comenzó una persecución a los gatos, a los que consideraba símbolo del diablo y cuerpo metamórfico de las brujas. Se alentó de tal forma esta persecuón que llegó a convertirse en espectáculo la quema de estos animales en las hogueras la noche de San Juan.


Es de mal agüero derramar de forma involuntaria la sal o que se caiga un salero: el responsable de ese fatal descuido verterá tantas lágrimas como granos de sal se hayan desperdigado. Pretenden algunos que esta creencia procede de la Última Cena, en la que Cristo cometió tal torpeza.


Nunca ha de abrirse un paraguas en el interior de la casa, ni siquiera en un recinto cerrado y tampoco en el vestíbulo o porche de cualquier lugar. Con esta acción se da rienda suelta a un mal que, en ocasiones, puede desencadenar la muerte. Esta superstición es relativamente reciente, puesto que los paraguas, como tales, no fueron introducidos en Europa hasta el siglo XVII.


Unas tijeras que descuidadamente han quedado apuntando a una persona indican que si ésta es una persona soltera, nunca va a casarse, y si es casada, que será objeto de infidelidad.


Bueno, pues estas son solo algunas supersticiones... si alguien conoce alguna que sea muy freaky, la podría compartir???


See ya!!!

3 comments:

Yogui said...

ps neta no creo mucho en la suerte

Anonymous said...

Ni yo en querer otro cero en el cheque, pero ya le pusimos uno a la izquierda para que no de lata señor. FMC

Yogui said...

Esos de efenci!!! QUERO OTRO CERO! QUERO OTRO CERO!!! en mi chueque!!! me cae que yo no digo nada!