Friday, July 27, 2007

Vanaglorioso!!!


Hace poco, en una de mis sesiones en mi foro favorito ***CONSEJOS***, leí una palabra que me llamó la atención, más que nada, porque nunca antes la había escuchado... la palabra Vanaglorioso!!!

Como soy demasiado curiosa y la verdad me gusta seguir aprendiendo (Je je je por eso voy a regresar a la Universidad)...Me di a la tarea de buscar la definición de la palabra, aunque de solo leerla o escucharla, te hace volar la imaginación y pensar que se trata de la definición de una persona narcisista, alguien muy orgullosos de su belleza física... etc... etc.. etc...

Y la definición original no esta nada lejos de la lógica.

Pues si, a lo largo de mi vida (huy!!! cállate abuelita!!!! ji ji ji) me he topado con personas de este tipo, y saben, lo peor del tema es que me he dado cuenta de lo triste que es su vida...

Todo el tiempo se la pasan viviendo un ciclo donde nadie perdura, pasan de gente a gente... y al final siempre me pregunto si habrá alguien fuera de su familia que de verdad les llegue a tener amor o cariño permanentemente???

Normalmente con los vanagloriosos(as) que me he topado han pasa po em mismo ciclo...
  1. Son agradables: Como finalmente tienen mucha confianza en si mismos, también tienen la facilidad de atraer a una gran cantidad de gente, que al principio queda facinada con la "buena vibra" y seguridad que esta persona desborda.

  2. Pierden algo de chispa: Una vez que la convivencia se va haciendo mas frecuente, tanto ego comienza por cansar a la gente que les rodea, de momento lo que antes sonaba bien y era agradable, ahora parece que solo quiere pasar por encima de todos.

  3. Ya no son importantes: Este es un punto en el que solo hay dos cosas que pueden pasar, la primera es que la gente se vuelva hipócrita y les siga hablando por conveniencia; y la segunda, que de plano la gente se aleja.

  4. Se cansan: Claro!!!... como finalmente son gente demasiado creída, terminan por pensar que la relación con esos "amigos" ya no le es grata y que merece mucho mas... así que cambian de círculo y empiezan de nuevo...

Que triste!!!


Ahora bien... Quiero aclarar que una cosa es ser muy seguro de uno mismo... y otra muy diferente querer ser Dios!!!... Esa es la diferencia entre la gente segura y la vanagloriosa...


Pero bueno, cada quien sus creencias y muy respetables... este solo es mi punto de vista...



See ya!!!

2 comments:

Yogui said...

Veronica: tienes una suerte enorme de contar con un amigo como yo que te alienta a crecer como persona. Sin embargo, es mi deber informarte que, como siempre, tus datos son erróneos e inexactos. Sobra decir que aquellos que me rodean dan gracias por conocerme.

De nada
Lic. Yogory

Anonymous said...

Pues tienes un buen ponto de vista tu sabes que me gusta mucho tu manera de ser, eres relamente encantadora amiga